Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Advierten sobre un virus tecnológico vinculado a fotos de Gadafi

Las imágenes del cadáver de Gadafi ya se pueden ver en todos los medios. Foto: Reuterstelecinco.es
Ha sido la empresa Sophos quien ha lanzado el mensaje de precaución al mundo sobre el virus informático que aparece bajo la firma de la agencia de noticias AFP. Este mensaje llega a los ordenadores haciendo creer que el email ha sido reenviado por otro usuario conocido. Se pretende que éste se abra y así infectar el sistema operativo del ordenador, lo que ofrecen son las fotos de un Gadafi ya fallecido.
Para aclaraciones, AFP fue la primera agencia internacional de noticias en divulgar una foto del cuerpo de Gadafi después de su muerte el jueves, pero no ha enviado un correo electrónico de esas características.
Los cibercriminales suelen ocultar sus virus bajo hechos noticiosos que llegan a los correos electrónicos de la gente con la intención de que el usuario esté interesado en él. La mayoría, lo que pretenden es robar datos o controlar otros equipos informáticos ajenos.
Ellos son los primeros que se aprovechan de la muerte del coronel libio, Muamar Gadafi.