Internet

Alemania recomienda a los usuarios de Internet no utilizar el Explorer

La compañía asegura que el riesgo para los usuarios es bajo aunque no nulo

Microsoft admitió que un fallo de seguridad permitió un reciente ciberataque a Google

Según pública el diario británico BBC, la compañía ha rechazado el consejo de la Oficina, alegando que el riesgo para sus usuarios era bajo y que reforzando la seguridad en la configuración de Explorer se solucionarían los problemas. Sin embargo, las autoridades alemanas opinan que ni siquiera eso haría a IE completamente seguro para la navegación.

Thomas Baumgaertner, portavoz de Microsoft en Alemania, cree que los ataques a Google fueron llevados a cabo por "personas muy motivadas y con unos fines muy específicos". "No hubo ataques contra los usuarios comunes o los clientes" de la firma, aseguró. "No hay amenazas para ellos, por eso no apoyamos esta recomendación", dijo.

Afecta a tres versiones del Explorer

El aviso del gobierno alemán se refiere a las versiones 6, 7 y 8 del explorador. En internet han aparecido explicaciones sobre cómo aprovechar las vulnerabilidades del IE.

Microsoft suele lanzar una actualización de seguridad cada mes. La siguiente está prevista para el 9 de febrero. Un portavoz de la compañía ha declarado que sus expertos están intentando arreglar los problemas cuanto antes. "Estamos trabajando en una actualización, lo que podría conllevar (el lanzamiento de) una actualización de seguridad fuera de ese ciclo".

No es una tarea fácil. La empresa no sólo tendrá que arreglar esos problemas en tres versiones diferentes de su explorador, también tendrá que asegurarse de no crear más vulnerabilidades, y de que el arreglo funcione en todos los ordenadores.

Microsoft reconoció que todas las versiones del IE se ven afectadas por un fallo de seguridad, aunque aclararon que el riesgo es menor en las últimas ediciones.     LA

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Brutal agresión

Brutal agresión de unos encapuchados a una joven en un pub en Murcia

Muere Rikar Gil

Muere el actor Rikar Gil en un accidente de moto a los 40 años

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad