Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Alemania recomienda a los usuarios de Internet no utilizar el Explorer

Según pública el diario británico BBC, la compañía ha rechazado el consejo de la Oficina, alegando que el riesgo para sus usuarios era bajo y que reforzando la seguridad en la configuración de Explorer se solucionarían los problemas. Sin embargo, las autoridades alemanas opinan que ni siquiera eso haría a IE completamente seguro para la navegación.
Thomas Baumgaertner, portavoz de Microsoft en Alemania, cree que los ataques a Google fueron llevados a cabo por "personas muy motivadas y con unos fines muy específicos". "No hubo ataques contra los usuarios comunes o los clientes" de la firma, aseguró. "No hay amenazas para ellos, por eso no apoyamos esta recomendación", dijo.
Afecta a tres versiones del Explorer
El aviso del gobierno alemán se refiere a las versiones 6, 7 y 8 del explorador. En internet han aparecido explicaciones sobre cómo aprovechar las vulnerabilidades del IE.
Microsoft suele lanzar una actualización de seguridad cada mes. La siguiente está prevista para el 9 de febrero. Un portavoz de la compañía ha declarado que sus expertos están intentando arreglar los problemas cuanto antes. "Estamos trabajando en una actualización, lo que podría conllevar (el lanzamiento de) una actualización de seguridad fuera de ese ciclo".
No es una tarea fácil. La empresa no sólo tendrá que arreglar esos problemas en tres versiones diferentes de su explorador, también tendrá que asegurarse de no crear más vulnerabilidades, y de que el arreglo funcione en todos los ordenadores.
Microsoft reconoció que todas las versiones del IE se ven afectadas por un fallo de seguridad, aunque aclararon que el riesgo es menor en las últimas ediciones.     LA