Jornada de debate en Londres

Lily Allen, George Michael, Annie Lennox, contra la piratería musical

Un centenar de músicos firman una declaración contra las descargas ilegales

La piratería musical en el centro de la discusión. Los músicos británicos han organizado un debate en Londres sobre la manera de luchar contra las descargas ilegales de música en la Red. En el encuentro estaban numerosos rostros conocidos como George Michael, Annie Lennox, Ed O'Brien, el baterista de Pink Floyd Nick Mason y Lily Allen quienes firmaron un documento para limitar el ancho de banda a los infractores.

El encuentro, al que la cadena BBC ha dado cobertura, se ha realizado en medio de las discusiones que separan a los partidarios y los opositores de compartir archivos musicales en Internet.

La estrella del pop británico, Lily Allen lideró el debate en el que los músicos propusieron como medida persuasiva "limitar el ancho de banda" a los internautas que descargan música sin pagar.

Una medida, que en opinión de los firmantes, impediría hasta hacer casi imposible compartir archivos pesados por internet, mientras que el acceso a la red y el servicio de e-mails seguiría funcionando".

En la declaración final los participantes en el encuentro apoyaron la propuesta de Allen de "advertir a los amantes de la música de la amenaza que representan las descargas ilegales para nuestra industria".

En ese sentido, acordaron enviar dos cartas de advertencia a los usuarios de internet que descarguen ilegalmente archivos como paso previo a restringir la velocidad de su conexión a la red.

Los músicos a los usuarios que compartan archivos de forma ilegal, una medida que consideraron "desproporcionada". mostraron su desacuerdo con la recién aprobada ley francesa de cortar el servicio a Internet

Jim Killoc, director ejecutivo de Open Rights Group (Grupo de derechos abiertos) –una organización de defensa de los derechos de autor digitales- aseguró que la única respuesta a este problema "es distribuir productos lo suficientemente baratos como para competir con las descargas ilegales".

Lily Allen, que mantuvo un blog contra las descargas ilegales de música en la Red, fue aplaudida por los asistentes que la calificaron de "muy valiente" al conseguir nuclear a los músicos alrededor de un tema tan polémico.

El encuentro tiene lugar cinco días de que el Gobierno británico cierre el plazo dado para que los músicos presentaran sus propuestas a la nueva ley sobre el tema que prepara el Ejecutivo de Brown.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Quién o qué hizo algo así?

Un tiburón ha aparecido partido por la mitad en la costa de la playa de New Smyrna, Florida. Los expertos creen que una criatura mayor se habría comido la mitad del cuerpo.

Prohibido la piña

En Islandia quieren prohibir la piña en pizzas.

Tediosa rutina

Revela su secreto para ser una estrella en Instagram.

Sacrificados los cinco perros

La Guardia Civil ha confirmado este martes que se ha sacrificado a los cinco perros de raza peligrosa que presuntamente atacaron a un hombre de 66 años en Beniarbeig (Alicante) el pasado sábado y que falleció a causa de las heridas sufridas.

Huelga estibadores

Paros alternos en los puertos a partir del 6

Contra inmigrantes

 Trump acelera las deportaciones masivas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad