Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Lily Allen, George Michael, Annie Lennox, contra la piratería musical

La piratería musical en el centro de la discusión. Los músicos británicos han organizado un debate en Londres sobre la manera de luchar contra las descargas ilegales de música en la Red. En el encuentro estaban numerosos rostros conocidos como George Michael, Annie Lennox, Ed O'Brien, el baterista de Pink Floyd Nick Mason y Lily Allen quienes firmaron un documento para limitar el ancho de banda a los infractores.
El encuentro, al que la cadena BBC ha dado cobertura, se ha realizado en medio de las discusiones que separan a los partidarios y los opositores de compartir archivos musicales en Internet.
La estrella del pop británico, Lily Allen lideró el debate en el que los músicos propusieron como medida persuasiva "limitar el ancho de banda" a los internautas que descargan música sin pagar.
Una medida, que en opinión de los firmantes, impediría hasta hacer casi imposible compartir archivos pesados por internet, mientras que el acceso a la red y el servicio de e-mails seguiría funcionando".
En la declaración final los participantes en el encuentro apoyaron la propuesta de Allen de "advertir a los amantes de la música de la amenaza que representan las descargas ilegales para nuestra industria".
En ese sentido, acordaron enviar dos cartas de advertencia a los usuarios de internet que descarguen ilegalmente archivos como paso previo a restringir la velocidad de su conexión a la red.
Los músicos a los usuarios que compartan archivos de forma ilegal, una medida que consideraron "desproporcionada". mostraron su desacuerdo con la recién aprobada ley francesa de cortar el servicio a Internet
Jim Killoc, director ejecutivo de Open Rights Group (Grupo de derechos abiertos) –una organización de defensa de los derechos de autor digitales- aseguró que la única respuesta a este problema "es distribuir productos lo suficientemente baratos como para competir con las descargas ilegales".
Lily Allen, que mantuvo un blog contra las descargas ilegales de música en la Red, fue aplaudida por los asistentes que la calificaron de "muy valiente" al conseguir nuclear a los músicos alrededor de un tema tan polémico.
El encuentro tiene lugar cinco días de que el Gobierno británico cierre el plazo dado para que los músicos presentaran sus propuestas a la nueva ley sobre el tema que prepara el Ejecutivo de Brown.