Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple anuncia CareKit para 'apps' que ayuden a investigar enfermedades como el parkinson

Apple ha anunciado CareKit, un programa de creación de aplicaciones centradas en la investigación de enfermedades gracias al uso de los sensores de su teléfono móvil iPhone.
CareKit estará disponible en abril y será gratuito, al igual que ResearchKit. Una de las primeras enfermedades que se empezarán a investigar con este 'software' será el parkinson, para lo cual llegará una aplicación específica.
"El gran impacto que ResearchKit ha tenido en el ritmo y el alcance de las investigaciones médicas nos ha impresionado, y nos hemos dado cuenta de que muchos de esos principios podrían mejorar la atención individual", ha dicho el COO de Apple, Jeff Williams. "Creemos que dar a los usuarios las herramientas necesarias para comprender lo que les pasa tiene un potencial increíble para la salud, y con las apps diseñadas con CareKit será una realidad porque ayudan a las personas a asumir un papel más activo en su atención sanitaria".
La nueva iniciativa de Apple permitirá que los pacientes de distintas enfermedades puedan hacer un seguimiento de su evolución y que, además, tengan contacto directo con su médico.
CareKit se lanzará con cuatro primeros módulos diseñados por Apple: Care Card, ayuda a los usuarios a llevar un control de sus planes de salud individuales y acciones que deben realizar; Symptom and Measurement Tracker, permite a los usuarios registrar síntomas y cómo se sienten; Inside Dashboard, relaciona síntomas con las acciones para ver cómo funcionan los tratamientos; y Connect, que permite la comunicación con doctores, equipos de atención y que permite compartir información o cambios en el estado de salud.
"Con ResearchKit no tardamos en darnos cuenta del potencial de las apps móviles para desarrollar estudios clínicos baratos y de gran calidad con un alcance sin precedentes", comenta Ray Dorsey, catedrático de neurología David M. Levy en el Centro Médico de la Universidad de Rochester. "Esperamos que CareKit nos ayude a acortar la distancia entre los descubrimientos derivados de la investigación y el tratamiento diario de nuestros pacientes con párkinson. Abre una nueva puerta para la democratización de la investigación y de la medicina".