Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple amplía a España, Italia, Japón y Brasil el acceso a su biblioteca de iBooks de texto escolares

Apple ha anunciado hoy que los libros de texto de iBooks y iTunes U Course Manager ya están disponibles en nuevos mercados de Asia, América Latina, Europa y el resto del mundo. Los libros de texto de iBooks, con tecnología Multi-Touch y contenidos interactivos actualizados, pueden ser utilizados por profesores y alumnos de 51 países, entre los que ahora se incluyen España, Brasil, Italia y Japón.
Con casi 25.000 títulos educativos creados ya por editoriales independientes, profesores y empresas líderes del sector como Cambridge University Press, Oxford University Press y Hodder Education, los libros de texto de iBooks cubren ya el cien por cien de los contenidos fundamentales del plan de estudios para institutos de EE.UU., y del plan de estudios para el General Certificate of Secondary Education (GCSE) del Reino Unido.
La aplicación iTunes U Course Manager (gratis para iOS) permite a los docentes compartir rápidamente sus conocimientos y recursos directamente con su clase y que millones de estudiantes accedan al mayor catálogo de contenido educativo gratuito del mundo procedente de los mejores centros educativos, universidades e instituciones.
Con estos nuevos libros de texto interactivos se podrá acceder a más contenido didáctico desde iPad o iPhone y se revolucionará la forma en que hasta ahora se impartían materias como historia o química o matemáticas, que pasarán a ser asignaturas interactivas para despertar el interés de los alumnos.