Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple se adentra en las tres dimensiones

Cada vez se aplica más la tecnología 3D a las producciones audiovisuales. Foto: EFEtelecinco.es
Primero fue el iPod, más tarde el iPhone, hace menos de un mes el recién nacido iPad, y ahora será el que algunos expertos ya han bautizado como "iSpecs". 
Apple está trabajando en una nueva propuesta para adentrarse en el mundo de las tres dimensiones. Tal y como ha publicado el "Telegraph", la multinacional está desarrollando unas nuevas gafas 3D que permitirán disfrutar al usuario de la misma experiencia que hasta ahora sólo se puede obtener en los cines especialmente equipados para ello.
Así, el nuevo dispositivo tendrá unas pequeñas lentes especiales que proyectarán la imagen de la manera más cómoda para los usuarios. Dichas lentes serán capaces de dividir las imágenes en dos marcos diferentes, uno para cada ojo, para que dé la sensación de que la película se está viendo desde ángulos ligeramente distintos.
Esto producirá una imagen estereoscópica que simulará la película en tres dimensiones.
Además, el dispositivo también incluirá una cámara que ofrecerá las imágenes de lo que sucede en el mundo exterior a través de una pequeña pantalla en las mismas gafas. Esto supondrá que el si alguien se acerca al usuario, los sensores se activarán y alertarán al usuario que podrá ver lo que pasa a su alrededor sin necesidad que quitarse las gafas.
El nuevo proyecto también podrá ser controlado por los movimientos de la misma cabeza. EPF