Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple elimina la protección anticopia de las canciones de iTunes

Sin su consejero delegado y cabeza visible, Steve Jobs, quien no asistió por enfermedad, el responsable de marketing, Phillip Schiller, presentó los planes de Apple para el primer trimestre del año en un discurso en el que se limitó a dar a conocer mejoras en sus productos sin presentar grandes novedades.
"Hemos trabajado con las principales casas de discos y a partir de hoy, iTunes va a ofrecer 8 millones de canciones sin DRM (Digital Rigths Management) y de aquí al final del trimestre tendremos 10 millones de canciones sin DRM", ha indicado Schiller.
Por otro lado, a partir de abril, la música estará a la venta en 69 céntimos, 99 céntimos y 1,29 dólares, en función del interés comercial, mientras que los álbumes costarán 9,99 dólares.
En cuanto a los dispositivos de Apple, la compañía ha dado a conocer la versión mejorada del portátil de mayor tamaño de la compañía, el MacBook de 17 pulgadas. Esta edición más ligera, la que menos pesa del mundo de los ordenadores de su gama, llegará a las tiendas a finales de enero con una batería de mayor duración y fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente.

 
Nuevo MacBook y nuevo iWork
También ha presentado la edición 2009 de su paquete de herramientas de oficina, el iWork, que incluye una mayor integración entre sus programas de creación de presentaciones, tablas de datos y texto. MLS