MacWorld 2009

Apple elimina la protección anticopia de las canciones de iTunes

Las descargas del primer portal de música de EEUU pasarán a estar disponibles sin restricciones de copia desde ahora a finales de marzo. Además, los precios de las canciones bajarán a partir de abril. El 80% de la música de este portal multimedia se podrá comprar sin el sistema "Digital Rights Management" (DRM), que las discográficas incluían en sus contenidos para restringir el uso de las canciones y los discos descargados por el cliente a través de la web.

Sin su consejero delegado y cabeza visible, Steve Jobs, quien no asistió por enfermedad, el responsable de marketing, Phillip Schiller, presentó los planes de Apple para el primer trimestre del año en un discurso en el que se limitó a dar a conocer mejoras en sus productos sin presentar grandes novedades.

"Hemos trabajado con las principales casas de discos y a partir de hoy, iTunes va a ofrecer 8 millones de canciones sin DRM (Digital Rigths Management) y de aquí al final del trimestre tendremos 10 millones de canciones sin DRM", ha indicado Schiller.

Por otro lado, a partir de abril, la música estará a la venta en 69 céntimos, 99 céntimos y 1,29 dólares, en función del interés comercial, mientras que los álbumes costarán 9,99 dólares.

En cuanto a los dispositivos de Apple, la compañía ha dado a conocer la versión mejorada del portátil de mayor tamaño de la compañía, el MacBook de 17 pulgadas. Esta edición más ligera, la que menos pesa del mundo de los ordenadores de su gama, llegará a las tiendas a finales de enero con una batería de mayor duración y fabricado con materiales respetuosos con el medio ambiente.


 

Nuevo MacBook y nuevo iWork

También ha presentado la edición 2009 de su paquete de herramientas de oficina, el iWork, que incluye una mayor integración entre sus programas de creación de presentaciones, tablas de datos y texto. MLS

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Hollywood, contra esta violación real

Jessica Chastain, Chris Evans, Bryan Greenberg, Evan Rachel Wood son algunas de las celebridades que han mostrado su indignación en redes sociales tras publicarse el vídeo en el que el director Bernardo Bertolucci admite la violación real de Maria Schneider en una de las escenas más controvertidas de El último tango en París.

Demasiada agua

Hospitalizan a un mujer por beber demasiada agua

Horror de foto

La 'madrasta' que arruina este romántico posado en Disney

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad