Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple incorpora dos nuevos miembros a su comité de dirección

Apple ha anunciado este lunes que el vicepresidente de Ingeniería de Software Mac de Apple, Craig Federighi, y el vicepresidente de Ingeniería de Hardware de Apple, Dan Riccio, han sido promocionados a vicepresidentes senior. Federighi y Riccio reportarán al CEO de Apple, Tim Cook, y formarán parte del comité de dirección de Apple.
Apple ha dado a conocer también que Bob Mansfield, quien anunció el pasado mes de junio su jubilación, seguirá en Apple. Mansfield trabajará en futuros productos, reportando a Tim Cook.
Como vicepresidente senior de Ingeniería de Software Mac, Federighi seguirá como responsable del desarrollo de Mac OS X y de los equipos de ingeniería de sistema operativo de Apple. Federighi trabajó en NeXT, después en Apple, y más adelante estuvo una década prestando sus servicios en Ariba donde desempeñó varias posiciones incluyendo la de vicepresidente de Servicios de Internet y Director de Tecnología o CTO.
Regresó a Apple en 2009 para dirigir el área de ingeniería de Mac OS X. Federighi cuenta con un Máster en Informática y es Licenciado en Ingeniería Eléctrica e Informática por la Universidad de California, en Berkeley.
Como vicepresidente senior de Ingeniería de Hardware, Riccio dirigirá los equipos de ingeniería de Mac, iPhone, iPad e iPod. Su contribución ha sido fundamental en todos los productos iPad de Apple desde la primera generación del iPad.
Riccio se incorporó a Apple en 1998 como vicepresidente de diseño de producto y ha tenido una contribución clave en la mayoría de los productos de Apple durante su carrera en la compañía. Dan obtuvo su licenciatura en Ingeniería Mecánica en la Universidad de Massachusetts, Amherst, en 1986.