Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple presenta sus nuevos portátiles de la familia MacBook

Steve Jobs durante la presentación de los nuevos modelos de Apple. Foto: APtelecinco.es
"Los nuevos MacBooks ofrecen increíbles características que van a encantar a los usuarios a precios hasta 700 dólares más bajos que antes", ha comentado el presidente de Apple, Steve Jobs, durante la presentación de los nuevos dispositivos.
En concreto, la compañía ha presentado el MacBook con pantalla de 13 pulgadas y el MacBook Pro de 15,4 pulgadas. Asimismo, se ha actualizado el MacBook Air, el portátil más delgado de Apple con 1,9 centímetro de grosor, y el MacBook Pro de 17 pulgadas.
Los portátiles de la nueva línea tienen una carcasa fabricada de una sola pieza de aluminio blanca que los hace más delgados y resistentes. Además, contarán con pantallas LED y un dispositivo táctil que sirve de ratón llamado “trackpad”.
Tendrán, además, tarjetas gráficas NVIDIA en lugar de las actuales de Intel lo que, según Steve Jobs, “permitirá que actividades como jugar videojuegos en tres dimensiones sean hasta seis veces más rápidas”.
Los precios de los nuevos modelos oscilarán entre los 999 dólares del MacBook más barato hasta los 2.799 dólares del MacBook de 17 pulgadas.
Otras grandes compañías como HP o Dell ya ofrecen desde hace tiempo dispositivos con precios inferiores a los 1.000 dólares. Sin embargo, Apple se ha caracterizado siempre por mantener sus precios por encima de sus competidores en una apuesta concreta por supeditar las necesidades de los bolsillos al diseño de los ordenadores.
Ahora, con el lanzamiento de los nuevos modelos con precios más competitivos, Apple reinventa su comercialización y se adapta a ritmo forzado a las necesidades de los mercados en una estrategia de cara a las próximas Navidades. EPF