Apple presenta sus nuevos portátiles de la familia MacBook

La compañía lanza las versiones retocadas de 13 y 15,4 pulgadas

Los precios variarán desde los 999 dólares a los 2.799

Steve Jobs durante la presentación de los nuevos modelos de Apple. Foto: AP

"Los nuevos MacBooks ofrecen increíbles características que van a encantar a los usuarios a precios hasta 700 dólares más bajos que antes", ha comentado el presidente de Apple, Steve Jobs, durante la presentación de los nuevos dispositivos.

En concreto, la compañía ha presentado el MacBook con pantalla de 13 pulgadas y el MacBook Pro de 15,4 pulgadas. Asimismo, se ha actualizado el MacBook Air, el portátil más delgado de Apple con 1,9 centímetro de grosor, y el MacBook Pro de 17 pulgadas.

Los portátiles de la nueva línea tienen una carcasa fabricada de una sola pieza de aluminio blanca que los hace más delgados y resistentes. Además, contarán con pantallas LED y un dispositivo táctil que sirve de ratón llamado “trackpad”.

Tendrán, además, tarjetas gráficas NVIDIA en lugar de las actuales de Intel lo que, según Steve Jobs, “permitirá que actividades como jugar videojuegos en tres dimensiones sean hasta seis veces más rápidas”.

Los precios de los nuevos modelos oscilarán entre los 999 dólares del MacBook más barato hasta los 2.799 dólares del MacBook de 17 pulgadas.

Otras grandes compañías como HP o Dell ya ofrecen desde hace tiempo dispositivos con precios inferiores a los 1.000 dólares. Sin embargo, Apple se ha caracterizado siempre por mantener sus precios por encima de sus competidores en una apuesta concreta por supeditar las necesidades de los bolsillos al diseño de los ordenadores.

Ahora, con el lanzamiento de los nuevos modelos con precios más competitivos, Apple reinventa su comercialización y se adapta a ritmo forzado a las necesidades de los mercados en una estrategia de cara a las próximas Navidades. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

En memoria de Isabel

A Isabel le diagnosticaron una enfermedad rara y terminal. La enfermedad de Tay- Sahcs. A pesar de todo el duro proceso su madre,  Beatriz, sacó fuerzas  y puso en marcha una asociación para que esta enfermedad no robe el futuro de más niños. Hoy es el día de las enfermedades raras.

¡En el mostrador!

Les pillan teniendo sexo esperando una pizza

Y tú ¿quién eres?

Los personajes de los grupos de WhatsApp

Las disculpas de la Academia

El fiasco en el que se convirtió la gala de los Oscar con el último premio, Mejor Película, sigue coleando en Hollywood. La Academia de Cine ha publicado un comunicado de prensa en el que se disculpa por los fallos cometidos en los últimos minutos de la ceremonia.

Impacto mortal

Una avioneta se estrella en California

Temporal de olas

Fuertes olas invaden el norte peninsular

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad