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Apple saca casi 200 euros de beneficio por cada iPad que vende

Jobs, padre el iPad. Foto: EFE.telecinco.es
La compañía Apple se embolsa 260 dólares (194 euros) por cada iPad que vende. Si el dispositivo tiene un equipamiento especial, el 50% de beneficio que saca de cada venta aumenta desproporcionadamente, según el análisis de la firma iSuppli.
Lo más caro del iPad es la pantalla táctil de 9,7 pulgadas que cuesta 65 dólares y representa casi un 26% del coste total de los componentes.
Por su parte, el microprocesador cuesta 26,80 dólares.
Además, la batería vale 21 dólares y la carcasa de aluminio 10,50 dólares.
Para calcular estos precios la consultora iSuppli ha desmontado pieza por pieza un ejemplar del producto, llegando a la conclusión de que el precio de los componentes ha superado las previsiones iniciales que habían hecho en el mes de febrero y que los estimaban entre 219 y 229 dólares.
La portavoz de la compañia Natalie Harrison declinó responder a estos datos.
Las ventas crecen
Apple ha vendido 450.000 iPad desde su debut el sábado, dijo su presidente ejecutivo, Steve Jobs, un fuerte ritmo para un dipositivo que se espera impulse el futuro crecimiento del gigante de la computación.
Los usuarios han descargado 600.000 libros digitales y 3,5 millones de aplicaciones, desde el lanzamiento del dispositivo, una nueva clase de aparato que fusiona un computador portátil con un teléfono inteligente, dijo el jueves el líder de Apple.
Jobs, en un evento para medios de comunicación en la sede central de Apple, dijo que los usuarios también habían descargado más de 4.000 millones de aplicaciones para el iPhone, el popular teléfono inteligente que compite con el BlackBerry de Research in Motion. Apple está ayudando a fomentar el mercado de las computadoras 'tablet' que puede llegar a las 50 millones de unidades en el 2014, según analistas.