Apple saca casi 200 euros de beneficio por cada iPad que vende

La firma de Steve Jobs gana un 50% por unidad

La compañía Apple se embolsa 260 dólares (194 euros) por cada iPad que vende. Si el dispositivo tiene un equipamiento especial, el 50% de beneficio que saca de cada venta aumenta desproporcionadamente, según el análisis de la firma iSuppli.
Jobs, padre el iPad. Foto: EFE.

Lo más caro del iPad es la pantalla táctil de 9,7 pulgadas que cuesta 65 dólares y representa casi un 26% del coste total de los componentes.

Por su parte, el microprocesador cuesta 26,80 dólares.

Además, la batería vale 21 dólares y la carcasa de aluminio 10,50 dólares.

Para calcular estos precios la consultora iSuppli ha desmontado pieza por pieza un ejemplar del producto, llegando a la conclusión de que el precio de los componentes ha superado las previsiones iniciales que habían hecho en el mes de febrero y que los estimaban entre 219 y 229 dólares.

La portavoz de la compañia Natalie Harrison declinó responder a estos datos.

Las ventas crecen

Apple ha vendido 450.000 iPad desde su debut el sábado, dijo su presidente ejecutivo, Steve Jobs, un fuerte ritmo para un dipositivo que se espera impulse el futuro crecimiento del gigante de la computación.

Los usuarios han descargado 600.000 libros digitales y 3,5 millones de aplicaciones, desde el lanzamiento del dispositivo, una nueva clase de aparato que fusiona un computador portátil con un teléfono inteligente, dijo el jueves el líder de Apple.

Jobs, en un evento para medios de comunicación en la sede central de Apple, dijo que los usuarios también habían descargado más de 4.000 millones de aplicaciones para el iPhone, el popular teléfono inteligente que compite con el BlackBerry de Research in Motion. Apple está ayudando a fomentar el mercado de las computadoras 'tablet' que puede llegar a las 50 millones de unidades en el 2014, según analistas.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad