TECNOLOGÍA

Apple vende de manera anticipada 150.000 iPad en sólo tres días

Las cifras que manejan los analistas incluyen sólo los iPad "prevendidos"

No llegará a las tiendas hasta el 3 de abril, pero el iPad, el nuevo ordenador-tabla de Apple que puede reservarse desde el viernes, podría haber vendido ya de manera anticipada 150.000 unidades. Según estimaciones de expertos que hoy divulga la prensa estadounidense, se han vendido de manera anticipada unos 120.000 iPad desde el viernes, aunque algunos analistas elevan la cifra a 150.000.
Los analistas estiman que Apple podría vender entre uno y cinco millones de unidades del iPad sólo en el primer año. Foto: AP

Los datos han dejado satisfechos a los expertos, que esperan que el número de iPad vendidos siga subiendo. Daniel Tello, analista de Apple más conocido en el sector como Deagol, afirmó que podrían venderse un millón de unidades sólo en la primera semana de su llegada a las tiendas, algo que al iPhone le costó 74 días conseguir.

Apple no ha facilitado cifras oficiales ni emitido comentarios sobre estos datos. Desde el viernes es posible comprar o reservar un iPad tanto en Internet como en las tiendas de Apple.

La diferencia es que en la venta anticipada el usuario facilita los datos de su tarjeta de crédito y en la reserva sólo se compromete a recoger el iPad en la tienda cuando éste se ponga a la venta. Las cifras que manejan los analistas incluyen sólo los iPad "prevendidos" y no las reservas del aparato, por lo que algunos expertos opinan que la cantidad total podría ser mayor.

Apple presentó oficialmente el iPad en enero, y, pese a los persistentes rumores de que tendría que posponer su lanzamiento, espera empezar a vender la versión wi-fi del nuevo ordenador el 3 de abril.

Aquellos que quieran hacerse con la versión 3G del aparato, algo más cara que la versión wi-fi, tendrán que esperar un poco más, posiblemente hasta mayo o junio.

Se trata del primer producto realmente nuevo para Apple en tres años. Según algunos expertos, la compañía californiana necesita que sea un éxito para mantener su actual ritmo de ventas de productos. Los analistas estiman que Apple podría vender entre uno y cinco millones de unidades del iPad sólo en el primer año. CGS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad