Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Apple vende de manera anticipada 150.000 iPad en sólo tres días

Los analistas estiman que Apple podría vender entre uno y cinco millones de unidades del iPad sólo en el primer año. Foto: APtelecinco.es
No llegará a las tiendas hasta el 3 de abril, pero el iPad, el nuevo ordenador-tabla de Apple que puede reservarse desde el viernes, podría haber vendido ya de manera anticipada 150.000 unidades. Según estimaciones de expertos que hoy divulga la prensa estadounidense, se han vendido de manera anticipada unos 120.000 iPad desde el viernes, aunque algunos analistas elevan la cifra a 150.000.
Los datos han dejado satisfechos a los expertos, que esperan que el número de iPad vendidos siga subiendo. Daniel Tello, analista de Apple más conocido en el sector como Deagol, afirmó que podrían venderse un millón de unidades sólo en la primera semana de su llegada a las tiendas, algo que al iPhone le costó 74 días conseguir.
Apple no ha facilitado cifras oficiales ni emitido comentarios sobre estos datos. Desde el viernes es posible comprar o reservar un iPad tanto en Internet como en las tiendas de Apple.
La diferencia es que en la venta anticipada el usuario facilita los datos de su tarjeta de crédito y en la reserva sólo se compromete a recoger el iPad en la tienda cuando éste se ponga a la venta. Las cifras que manejan los analistas incluyen sólo los iPad "prevendidos" y no las reservas del aparato, por lo que algunos expertos opinan que la cantidad total podría ser mayor.
Apple presentó oficialmente el iPad en enero, y, pese a los persistentes rumores de que tendría que posponer su lanzamiento, espera empezar a vender la versión wi-fi del nuevo ordenador el 3 de abril.
Aquellos que quieran hacerse con la versión 3G del aparato, algo más cara que la versión wi-fi, tendrán que esperar un poco más, posiblemente hasta mayo o junio.
Se trata del primer producto realmente nuevo para Apple en tres años. Según algunos expertos, la compañía californiana necesita que sea un éxito para mantener su actual ritmo de ventas de productos. Los analistas estiman que Apple podría vender entre uno y cinco millones de unidades del iPad sólo en el primer año. CGS