Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

BBVA crea una aplicación web móvil que permite pagar o sacar dinero sin tarjeta

BBVA ha presentado una aplicación web móvil, disponible tanto para el sistema operativo iOS (Apple) como para Android (Google), que permite, entre otras cuestiones, sacar dinero desde un cajero sin tarjeta, hacer 'botes' online o organizar planes de ahorro.
Asimismo, los usuarios de esta aplicación totalmente digital denominada 'Wizzo' pueden solicitar una tarjeta física o un adhesivo sin contacto que pegado al teléfono permite hacer pagos con sólo acercar el móvil al datáfono.
La entidad financiera ha explicado que este producto está dirigido al público joven y se contrata a través de Internet sin necesidad de ser cliente de BBVA.
Una de las particularidades de esta aplicación es que los usuarios pueden construir una red social centrada en pagos, compras y ahorro. Así, los usuarios pueden invitar a todos sus contactos y crear una red de amigos que puedan realizar pagos 'peer to peer' --pagos entre particulares- con el envío de un mensaje de texto.
De esta forma, 'Wizzo' elimina la necesidad de conocer los 20 dígitos de las cuentas corrientes y hace que una transferencia sea un proceso "realmente sencillo" que solo requiere conocer el nombre de usuario de esta aplicación, su correo electrónico o el móvil del destinatario al que se le desea hacer el envío del dinero, ha señalado el banco.
De esta forma, por ejemplo, 'Wizzo' ofrece a los usuarios la posibilidad de hacer 'botes' online ya que permite fijar una cantidad para cada participante, reclamarla y cobrarla además de saber en todo momento quién ha participado en el fondo y quien falta aún por poner su parte.