Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Bono paga 90 millones de dólares por una participación en Facebook

El cantante Bono invierta 90 millones en comprar una participación de Facebook a través de un fondo de inversiones.telecinco.es
El fondo de inversión Elevation Partners, en el que Bono tiene participación, ha pagado 90 millones de dólares, unos 67 millones de euros por el 1% de Facebook. La compra se habría concretado a fines del año pasado, pero sólo ahora ha sido hecho público por el New York Times.
Con esta operación Elevation Partners valora a la firma de Mark Zuckerberg por encima de los 9.000 millones de dólares.
El cantante realizó la operación que rondaría los 30 dólares por acción a través de la sociedad de inversiones en la cual participa Robert Hewson, más conocido como Bono.
No es la primera vez que el cantante y líder de la banda de U2 incursiona en el terreno de las nuevas tecnologías.
A comienzos de año, el músico invirtió 25 millones de dólares en Yelp, una compañía relacionada con el mundo de las redes sociales.
De esta manera, la red social Facebook viene incorporando nuevos inversores en su capital ante una futura salida a Bolsa tras las entradas de Microsoft y la rusa Digital Sky Technologies (DST). Esta última llegó a un acuerdo con la red social en mayor de 2009 para invertir en ella cerca de 300 dólares.
De ese total, 100 millones se destinarían a comprar acciones en poder de empleados y otros inversores.