El CDTI destina más de 157 millones de euros a 145 proyectos de I+D+i empresarial

El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial CDTI), organismo dependiente del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha aprobado 145 nuevos proyectos de I+D+i con un presupuesto total que asciende a casi 210 millones de euros. El CDTI aportará entorno a 158 millones de euros con los que pretende impulsar la I+D+i empresarial, según informa el organismo.

En el desarrollo de estos proyectos participan 245 empresas, de las cuales el 59,2% son pymes y, de éstas, el 40,7% pertenece a sectores de media y alta tecnología. Del total de las compañías implicadas, 87, es decir, un 35,5%, recibe, por primera vez, financiación del CDTI.

El Centro estima que la suma de estas iniciativas empleará a 797 trabajadores de forma directa y a 2.195 profesionales de forma indirecta. En total, 2.992 empleados en el conjunto de la economía.

PROYECTOS CIENE

Además, en este Consejo se han aprobado 16 proyectos correspondientes al programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN), con una aportación pública que asciende a más de 98 millones de euros.

Estos proyectos, en los que participan 119 empresas y 62 organismos de investigación, tienen un presupuesto total que asciende a 131 millones de euros, de los cuales 25 millones de corresponden a organismos de investigación. El CIEN tiene como objetivo promover la colaboración público-privada para el desarrollo de proyectos que son realizados por agrupaciones de empresas con una participación relevante de organismos de investigación. Dichos proyectos deben estar orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con proyección internacional.

Asimismo, el CDTI ha aprobado 58 proyectos de I+D cofinanciados con fondos de la nueva ronda FEDER 2014-2020 -Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente-, cuya aportación pública (CDTI+FEDER) asciende a más de 21 millones de euros. El Programa permite que el CDTI ofrezca un tramo no reembolsable del 20% o del 30% a todos los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Bebé ingresado grave en Santander

Un bebé de 45 días ha sido ingresado este viernes en estado grave en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y sus padres han sido detenidos, a la espera de dilucidar si las heridas son consecuencia de un accidente o de malos tratos. Los dos detenidos ya han pasado a disposición judicial.

Susto en Perú

Un autobús es arrastrado cuando cruzaba un río

Magia del carnaval

La magia del Carnaval conquista Brasil

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad