UE-INTERNET

La CE pide bloquear el acceso a las cuentas de menores en la red a través de buscadores

La comisaria europea para la Sociedad de la Información, Viviane Reading, pidió hoy a las redes sociales de internet (como Facebook o Twitter) que garanticen que "al menos" las cuentas de los menores de edad sean "privadas por defecto e inaccesibles" a través de los buscadores de la red.
Una página de la red social Facebook. EFE/Archivo

Según la configuración actual de estos portales, cualquier usuario puede obtener información personal de otros internautas con sólo introducir su nombre en un buscador.

Reding animó a las redes sociales a que se autorregulen y añadió que "si es necesario" está dispuesta a impulsar nuevas reglas para proteger la privacidad de los menores.

"Los europeos tienen derecho a controlar el uso de su información personal", defendió en un vídeo colgado en su página web.

Por ello, la Comisión Europea intervendrá en aquellos casos en los que los Veintisiete no puedan asegurar que las nuevas tecnologías respetan este derecho.

La comisaria hizo hincapié en que la información personal sólo se puede utilizar bajo el consentimiento previo y, se refirió concretamente a los anuncios de internet personalizados en función de las búsquedas realizadas, así como a la última generación de chips inteligentes que envían radio señales.

Asimismo, recordó que la Unión Europea está reforzando la privacidad de los ciudadanos y subrayó que el próximo Ejecutivo comunitario tendrá que revisar la normativa de 1995 sobre protección de datos personales.

"A pesar de las ventajas del desarrollo tecnológico, hay un riesgo innegable de que la privacidad se pierda en el mundo de las tecnologías intrusivas", alertó.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad