Callejear por Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla ya es posible con ‘Street View’ de Google

Se lanza el nuevo servicio que ofrece imágenes de 360 grados tomadas a pie de calle

España es el segundo país de Europa que desarolla esta aplicación

Imagen del Paseo de la Castellana en Madrid tomada de la nueva aplicación de Google. Foto: 'Street View'

Desde las Rambas de Barcelona al Paseo de la Castellana en Madrid, pasando por las la Catedral de Sevilla o la ciudad de las artes y las ciencias de Valencia, las innovadoras imágenes tomadas a pie de calle servirán también para potenciar diversos sectores empresariales como son el turístico, el educativo o el inmobiliario.

Con sólo hacer clic en el "Street View" de Google Maps, los usuarios podrán ver la calle donde se ubica el restaurante que han elegido, planificar viajes, organizar puntos de encuentro o simplemente explorar su ciudad para conocerla mejor.

Con este lanzamiento, España se ha convertido en el segundo país de Europa cuyas ciudades se pueden explorar mediante este servicio. Asimismo, más de 50 ciudades de EE.UU., extensas áreas de Australia, Japón y seis ciudades francesas, junto con el recorrido del Tour de Francia 2008, están visibles actualmente.

"Estamos encantados de poder extender la cobertura de ‘Street View’ en Europa y poder ofrecer esta potente y útil vista a pie de calle de forma virtual de algunas de las ciudades más importantes de nuestro país", ha señalado el director de la División de Turismo de Google España, Javier González-Soria.

“Google Maps y Google Earth gozan de gran popularidad entre los usuarios españoles y son utilizados a diario por particulares, instituciones y empresas como herramientas de información esenciales” asegura Olga San Jacinto, directora de División de Finanzas, Inmobiliaria y Local.

En España, la herramienta sólo contiene imágenes visibles desde la vía pública; aún así, utiliza una tecnología para difuminar los rostros de las personas y las matrículas de los coches e impedir así su identificación. Además, cualquier usuario que lo desee puede solicitar la retirada de una imagen por considerarla inadecuada. EPF

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"¡Eh, perra vieja!, ¿tienes la regla?"

Una furgoneta y una ciclista coinciden en un semáforo en Londres. El conductor y su acompañante no tienen nada mejor que hacer que meterse con la mujer diciéndole groserías y haciendo comentarios pesados. La respuesta de la mujer no tiene desperdicio.

Padre irresponsable

Ofrece 20 dólares a su hijo por saltar sobre una vaca

¿Qué ves?

Ilusión óptica: Lo que ves y lo que no ves

La infanta Cristina llega a Barcelona

La infanta Cristina ya está en Barcelona. Ha llegado un día antes de que se conozca si su marido, Iñaki Urdangarin, debe ingresar en prisión tras ser condenado por Nóos. Pero ha venido sola, sin Urdangarin y sin sus hijos.

Hipótesis abiertas

Se cumplen seis meses sin Diana Quer.

¿Sin derechos?

Amnistia advierte el retroceso de los DDHH

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad