Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Campus de Excelencia de la Universidad de Salamanca ya cuenta con página web propia

El Campus de Excelencia Internacional 'Studii Salamantini' de la Universidad de Salamanca (USAL) ya cuenta con su propia página web, que ha surgido con el objetivo de "conseguir una mayor integración con el entorno socioeconómico para fomentar la participación de los diversos agentes sociales en el proyecto".
La nueva herramienta ha sido presentada por la vicerrectora de Innovación e Infraestructuras de la Universidad de Salamanca, Pastora Vega, en compañía del director gerente de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Alejandro Esteller Pérez; el director del Servicio de Innovación y Producción Digital, Fernando Almaraz Menéndez, y el director de Proyectos I+D+i de la USAL, Óscar Gil Gonzalo.
Las principales novedades de este espacio es la integración en la propia web de las redes sociales, de manera que se facilite la difusión del proyecto en la sociedad, y la implantación de un calendario que servirá como cronograma de las diversas acciones que se desarrollen dentro del proyecto de Campus de Excelencia Internacional.
Para la creación de esta página web, disponible en http://cei.usal.es, se ha buscado "un diseño a la vanguardia de la comunicación digital". Pero además, en palabras de Pastora Vega, "se han incorporado tecnologías de última generación, multiplataforma para facilitar su consulta desde cualquier dispositivo, y se ha desarrollado con el objetivo de que fuese totalmente accesible".
Además, la web servirá para dar a conocer los diversos proyectos que aglutina 'Studio Salamantini', así como el modelo de gobernanza del Campus de Excelencia Internacional.
El Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini se define como un campus multidisciplinar focalizado en el fomento de la Lengua Española, su investigación, su enseñanza y su capacidad de transmitir la cultura y los valores del mundo hispánico.
Se asienta igualmente en las capacidades que la Universidad de Salamanca ha desarrollado en Biociencias y que contribuyen a la transferencia de conocimiento a la sociedad.