Cárcel para un soldado israelí que colgó fotos de su base en Internet

Se trata de una sentencia inédita en Israel

Otros militares también han publicado imágenes confidenciales del Ejército

Un soldado israelí ha sido condenado por un tribunal militar a diecinueve días de prisión por haber colgado sin permiso fotografías de su base militar en la popular red de contactos Facebook. La sentencia, hasta ahora inédita en el Estado judío, llega después de que el Ejército descubriera que decenas de soldados habían expuesto en la Red información confidencial, como instantáneas de bases, unidades o armamento.
Tras la investigación, el Ejército de Israel distribuyó un documento especial a todos sus miembros en el que detallaba las restricciones de seguridad en cuanto a la publicación y envío de imágenes vía Internet.



El documento pretende "aumentar la toma de conciencia entre los soldados del Ejército israelí respecto a los peligros que conlleva la revelación de información militar de cualquier índole", según un portavoz militar.



La Fuerza Aérea israelí, por ejemplo, ha exigido a todos sus hombres que retiren de Facebook las fotografías con información secreta que hayan descargado.



Esta red de contactos sociales en Internet se ha hecho muy popular entre miembros y agentes de los servicios secretos israelíes, tanto interiores como en el extranjero. Muchos de ellos se han dado de alta en el sitio y han llegado a revelar detalles de sus lugares de trabajo y datos relacionados con sus actividades. EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Doloroso adiós

Desgarrador mensaje de una joven a la que le quedan pocos días.

Impresionante lesión

Se parte la espalda en el gimnasio al levantar pesas.

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad