Científicos hacen crecer patas de dinosaurio en gallinas

Laboratoriotelecinco.es

Un grupo de científicos de la Universidad de Chile liderados por los investigadores Joâo Botelho y Alejandro Vargas han conseguido desarrollar gallinas cuyas patas son similares a las de los dinosaurios. Para ello han tenido que manipular en laboratorio el crecimiento de la fíbula, uno de los huesos más bajos de las patas de estos animales.

El jefe de la investigación descubrió que los mecanismos moleculares de maduración se volvían activos muy temprano en la parte inferior, consiguiendo evitar el crecimiento y la división de las células. Tras el descubrimiento los científicos inocularon en las gallinas el gen de la maduración IHH (Indian HedgeHog), para provocar el crecimiento de la fíbula, que llegó a tener el tamaño de la tibia y quedó conectada directamente al tobillo. Así, los huesos se desarrollaron de la igual que las extremidades de los dinosaurios, según el portal Science Daily. El estudio ha sido publicado en la revista 'Evolution'.
Debido a las posibles consecuencias que se pueden desarrollar con este descubrimiento, a algunos les recuerda a la película de cincia ficción Parque Jurásico, el científico destaca que con sus estudios no pretende hacer realidad la famosa película estadounidense y, sino que su objetivo es investigar en profundidad el proceso evolutivo.