Hackmeeting

Cita de 'hackers' en Madrid para "coordinarse frente a la amenaza de la Presidencia de la UE"

Este viernes arranca en la capital el 'Hackmeeting', por décino año consecutivo

'Más Mad Hack' es el nombre elegido para la reunión de este año que tendrá lugar en el Patio Maravillas de Madrid desde este viernes al 12 de octubre, tal y como ha informado la organización. 

Desde la primera edición, que se realizó en el año 2000 en Barcelona, el 'Hackmeeting' estudia las implicaciones sociales de las nuevas tecnologías, las vulnerabilidades que afectan a los sistemas de información así como la forma de potenciar la cultura a través de las licencias libres.

Según ha informado el Centro de Medios Patio Maravillas, varios hackers y activistas se reunirán durante todo el fin de semana, de 10 de la mañana a 12 de la noche, ante la "necesidad de coordinarse en la capital y en todo el Estado español ante la amenaza que supone para la ciudadanía la presidencia española de la Unión Europea que arranca en enero".

Así, los hackers han asegurado que desde el Gobierno "amenazan" con llevar a cabo modificaciones de la Ley de Propiedad Intelectual y de la Ley de Internet y Servicios de la Información durante el mandato. Por eso, este año, "algunos de los nodos están orientados a resolver o avanzar en estos asuntos en concreto", han explicado.

Los nodos, más de 40, incluyen charlas, talleres y conferencias con temáticas tan diversas como la programación, fallos de seguridad, las implicaciones sociales de las nuevas tecnologías y la coordinación de las luchas contra las leyes de privatización de Internet.

Además, a estos nodos, cuya participación es abierta y gratuita, se les suma proyecciones, reciclaje informático y convocatorias de programación libre.

Por último, y al igual que otros años, el Hackmeeting de esta edición contará con una manifestación, el sábado 10 a las 20 horas, desde el Patio Maravillas hacia la SGAE. EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad