Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Competencia abre un expediente sancionador a Abertis por ofertas en la TDT

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Abertis Telecom tras una denuncia de la empresa Red de Banda Ancha de Andalucía (Axion) contra ésta por unas supuestas prácticas comerciales abusivas en el mercado de TDT, informó hoy el organismo. EFE/Archivotelecinco.es
La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) ha abierto un expediente sancionador a Abertis Telecom después de que la empresa Red de Banda Ancha de Andalucía (Axion) la denunciara por supuestas prácticas comerciales contrarias a la competencia en el mercado de TDT, informó hoy el organismo.
En un comunicado, la Comisión explica que Axion acusa a Abertis de realizar ofertas a las empresas que dan el servicio público de TDT de ámbito nacional para ampliar su cobertura sin incrementarles el precio, con el fin de "excluir a cualquier otro competidor del mercado".
Competencia detalla que, tras realizar un proceso previo de información, ha decidido abrir el expediente al considerar que existen "indicios racionales" de abuso de posición dominante por parte de Abertis Telecom.
La compañía, añade la CNC, habría incumplido la normativa al ofrecer y aplicar descuentos en los servicios de transporte y difusión de señales de TDT de ámbito nacional que, "por su cuantía y duración", carecen de justificación objetiva y podrían tener el efecto de excluir del mercado a los potenciales competidores de Abertis.
La denuncia de Axión se presentó dentro de otro expediente de la CNC contra Abertis que se resolvió el pasado mayo con una multa de 22,6 millones de euros por abuso de posición de dominio en el mercado de difusión de señales de televisión.
No obstante, la CNC ha considerado que la denuncia recoge "nuevos hechos diferentes de los analizados y ha iniciado el nuevo procedimiento, que deberá resolver en un máximo de 18 meses.