Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Corbacho dice que en cuatro meses podría concederse el paro por Internet

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, antes de participar en una reunión de directores generales de los servicios públicos de empleo del Estado, en Zaragoza. Foto: EFEtelecinco.es
Celestino Corbacho lo ha anunciado en Zaragoza antes de participar en una reunión de directores generales de los servicios públicos de empleo del Estado (antiguo INEM) para poner en común las experiencias que se están poniendo en práctica en los distintos territorios para mejorar la red en la función que corresponde al Estado, que pasa por el reconocimiento de las prestaciones por desempleo.
Tras apuntar que hay oficinas que reconocen las prestación en dos días y otras tardan más de quince, ha insistido en que el fin de la reunión es compartir las mejores experiencias y analizar de qué procedimientos informáticos y organizativos se dotan las oficinas para que los servicios públicos de empleos sean "eficaces" y "eficientes".
Ha hecho hincapié en que en los nueve meses de legislatura el número de expedientes por desempleo han aumentado en 1,5 millones, lo que han supuesto una carga de trabajo del 36% por cada funcionario del servicio de empleo estatal. A pesar de ello, se ha rebajado el tiempo medio de reconocimiento de la prestación, ya que en mayo era de 16 días y ahora está en "un dígito" al lograr bajar a la mitad el tiempo.
Además, ha recalcado que el Ministerio trabaja en la idea de que en tres o cuatro meses se pueda reconocer el derecho a la prestación por desempleo a través de Internet.
Ha destacado el esfuerzo que han hecho los funcionarios del servicio público de empleo, al que se han incorporado más de 1.400 personas para reforzar las plantillas, que conforman más de 5.000 funcionarios, a los que se unen a los más de 9.000 que pertenecen a los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas.
Además, Corbacho ha hecho hincapié en que el Gobierno garantizará las prestaciones por desempleo con independencia del resultado económico del presupuesto del servicio público de empleo que, ha reiterado, este año estará por debajo del costo global del desempleo
 
 
EB