Corbacho dice que en cuatro meses podría concederse el paro por Internet

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, antes de participar en una reunión de directores generales de los servicios públicos de empleo del Estado, en Zaragoza. Foto: EFE

Celestino Corbacho lo ha anunciado en Zaragoza antes de participar en una reunión de directores generales de los servicios públicos de empleo del Estado (antiguo INEM) para poner en común las experiencias que se están poniendo en práctica en los distintos territorios para mejorar la red en la función que corresponde al Estado, que pasa por el reconocimiento de las prestaciones por desempleo.

Tras apuntar que hay oficinas que reconocen las prestación en dos días y otras tardan más de quince, ha insistido en que el fin de la reunión es compartir las mejores experiencias y analizar de qué procedimientos informáticos y organizativos se dotan las oficinas para que los servicios públicos de empleos sean "eficaces" y "eficientes".

Ha hecho hincapié en que en los nueve meses de legislatura el número de expedientes por desempleo han aumentado en 1,5 millones, lo que han supuesto una carga de trabajo del 36% por cada funcionario del servicio de empleo estatal. A pesar de ello, se ha rebajado el tiempo medio de reconocimiento de la prestación, ya que en mayo era de 16 días y ahora está en "un dígito" al lograr bajar a la mitad el tiempo.

Además, ha recalcado que el Ministerio trabaja en la idea de que en tres o cuatro meses se pueda reconocer el derecho a la prestación por desempleo a través de Internet.

Ha destacado el esfuerzo que han hecho los funcionarios del servicio público de empleo, al que se han incorporado más de 1.400 personas para reforzar las plantillas, que conforman más de 5.000 funcionarios, a los que se unen a los más de 9.000 que pertenecen a los servicios públicos de empleo de las comunidades autónomas.

Además, Corbacho ha hecho hincapié en que el Gobierno garantizará las prestaciones por desempleo con independencia del resultado económico del presupuesto del servicio público de empleo que, ha reiterado, este año estará por debajo del costo global del desempleo

 

 

EB

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad