Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La exministra Cristina Garmendia formará parte de un Grupo de Alto Nivel sobre I+D de la Comisión Europea

La exministra de Ciencia y actual presidenta de Cotec, Cristina Garmendia, será la única española en un Grupo de Alto Nivel sobre I+D de la Comisión Europea que se encargará de elevar recomendaciones para las futuras políticas de la UE sobre esta materia y en particular, sobre la financiación de la innovación y el desarrollo en los Estados miembro.
Según informa Fundación Cotec, el grupo, integrado por 12 personas, comenzará sus trabajos en diciembre y basará su labor en analizar los resultados de evaluación del programa Horizonte 2020, así como el actual esquema de financiación de la I+D europea, entre otros factores.
Este análisis se materializará en un informe final que se publicará en junio de 2017 y que recogerá una serie de recomendaciones sobre el futuro desarrollo de la financiación de la I+D en la UE, orientadas a maximizar el impacto de las inversiones en esta área, que podrán ser adoptadas por la Comisión Europea.
Las 12 personalidades que componen el HLG cuentan todas ellas con amplia experiencia en distintas áreas de conocimiento y ocupan puestos clave en universidades, organismos de investigación, organizaciones nacionales e internacionales.