"Cualquier identidad de Facebook puede ser hackeada"

Detectan un servicio online de 'hackeo' de cuentas de la red social

Panda ha detectado en los últimos días un nuevo dominio que ofrece dejar al descubierto las identidades de Facebook para entrar en la cuenta de cualquier usuario, incluso famosos, políticos o conocidas marcas publicitarios.

La página de ese servicio señala que se aprovechan los agujeros de seguridad de Facebook para acceder al 99% de las cuentas de sus usuarios.

Estos ciberdelincuentes ofrecen, por cien dólares, un nombre de usuario y un código para acceder supuestamente a cualquier cuenta de la red social. El pago se realiza online a través de "Western Union" y el país receptor es Ucrania, mientras que el dominio está registrado en Moscú.

Aseguran que tienen experiencia de cuatro años, cuando sólo tiene unos días según Panda, y ofrecen la posibilidad de afiliarse para difundir el servicio y obtener un 20% de lo que vendan otros usuarios para gastar en el portal.

Los técnicos de Panda señalan que el objetivo puede ser bien el acceso fraudulento a las cuentas de Facebook, tal como se anuncia, o conseguir beneficios económicos de los que intentan robar el servicio.

Explican que una vez logrado el acceso a las cuentas se puede enviar a la red desde ellas virus, 'spam' o incluso distribuir información falsa en nombre del personaje al que se suplanta.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Crimen por venganza en Portugal

Cuatro personas, entre ellas una mujer embarazada, han sido asesinadas a puñaladas a las afueras de la localidad de Barcelos, en el norte de Portugal, por un vecino que se ha entregado voluntariamente a las autoridades tras cometer el crimen.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Primera derrota de Trump

Los republicanos de la Cámara de Representantes han retirado la ley sobre la reforma sanitaria que tenían previsto votar este viernes después de que así lo haya pedido el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, consciente de que los votos no sumaban.

Piden disculpas

Tras la pelea de la vergüenza

Ojo con Internet

Los peligros de subir contenido a Internet

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad