SEGURIDAD EN LA RED

Cuidado con las aplicaciones en Facebook

Según la firma de seguridad en tecnologías de la información Sophos, la tercera parte de las aplicaciones que los usuarios de Facebook instalan en sus perfiles no son del todo fiables. Según la compañía, desde la red social no se examinan las aplicaciones antes de que estén disponibles en la web, por lo que los usuarios, con frecuencia, ponen su confianza en extraños a la hora de instalar algún programa.

Se dan casos de amenazas que no llegan mediante aplicaciones, sino como mensajes de advertencia que han sido enviados por terceros. Es el caso de Error Check System, que ha bombardeado a algunos usuarios con falsos mensajes de notificación informándoles sobre supuestos problemas a la hora de visualizar sus perfiles por parte de sus amigos. La intención de este 'spam' es reclutar más usuarios y, potencialmente, robar información personal con fines económicos.

"Las aplicaciones de Facebook son muy populares", afirmó el consultor de tecnología de Sophos, Graham Cluley. "Pero su instalación entraña serios problemas como agujeros en la seguridad de los equipos, además de ser una invitación para que los 'hackers' accedan al perfil de usuario y a la información almacenada en él".

"Tal y cómo se suele hacer con otras aplicaciones informáticas, es esencial poner cuidado cuando no se está seguro del origen, ya que el hecho de que determinadas personas lo hagan, no hace más segura una aplicación", concluye Cluley. MLS

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Turistas en la casa de Maddie

La casa en la que desapareció Madeleine McCann ha sido comprada por una mujer británica, quien ha reconocido que ha recibido ofertas de “turistas obsesionados con la desaparición de la pequeña” para visitar su nuevo domicilio, aunque se niega rotudamente porque "eso pasó hace mucho tiempo".

Cautiva a la Red

Lola Chuil, la joven que cautiva en la Red

Acoso en geriátrico

Acusada de acoso sexual a un anciano de 100 años

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad