Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuidado con las aplicaciones en Facebook

Se dan casos de amenazas que no llegan mediante aplicaciones, sino como mensajes de advertencia que han sido enviados por terceros. Es el caso de Error Check System, que ha bombardeado a algunos usuarios con falsos mensajes de notificación informándoles sobre supuestos problemas a la hora de visualizar sus perfiles por parte de sus amigos. La intención de este 'spam' es reclutar más usuarios y, potencialmente, robar información personal con fines económicos.
"Las aplicaciones de Facebook son muy populares", afirmó el consultor de tecnología de Sophos, Graham Cluley. "Pero su instalación entraña serios problemas como agujeros en la seguridad de los equipos, además de ser una invitación para que los 'hackers' accedan al perfil de usuario y a la información almacenada en él".
"Tal y cómo se suele hacer con otras aplicaciones informáticas, es esencial poner cuidado cuando no se está seguro del origen, ya que el hecho de que determinadas personas lo hagan, no hace más segura una aplicación", concluye Cluley. MLS