Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cultura invierte dos millones en fomentar la oferta legal de contenidos online

La secretaría de Estado de Cultura, dependiente del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ha anunciado que invertirá 2.016.470,00 euros en ayudas para incrementar la oferta legal de contenidos culturales en Internet.
Según se detalla este lunes en el Boletín Oficial del Estado (BOE), mediante la presente resolución se convocan para este año ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a subvencionar hasta el 70 por ciento del coste de realización de proyectos culturales que incrementen la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y para promover la modernización e innovación de las industrias culturales y creativas en sectores como artes escénicas o visuales, patrimonio cultural, cine, televisión, radio, publicidad, videojuegos y artes interactivas, diseño de moda, nuevos medios de comunicación, música, libros, prensa, arquitectura, turismo cultural y diseño gráfico.
Las ayudas tendrán la finalidad de promover las inversiones en la creación y difusión de contenidos digitales culturales en productos y servicios aumentando a su vez la calidad de la oferta legal de contenidos digitales culturales en Internet y mejorando el acceso de los ciudadanos a los mismos.
También incrementarán la generación de empleo fomentando el desarrollo, la profesionalización y la vertebración del sector de las industrias culturales y creativas, al tiempo que buscan apoyar la realización de proyectos que promuevan la modernización, innovación
y desarrollo tecnológico de las industrias culturales y creativas estimulando la participación del sector privado en la financiación de los proyectos culturales; o fomentar la oferta turística cultural mediante aplicaciones vinculadas a Internet y a las nuevas tecnologías, entre otros aspectos.
Las actividades deberán desarrollarse entre el 1 de enero de 2014 y el 31 de marzo de 2015 por lo que las inversiones deberán realizarse dentro de este periodo. El plazo de presentación de solicitudes será de 30 días naturales a partir del día siguiente a la publicación de la presente resolución en el BOE, entre otros requisitos.