Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

G DATA acoge 'Connected Driving - Safe & Secure', un simposio sobre seguridad en la industria del automóvil

La industria del automóvil celebra en Bochum (Alemania) la 16 edición del 'Connected Driving - Safe & Secure', un simposio sobre la seguridad de los vehículos inteligentes y los desafíos asociados a los mismos, como la conectividad. El evento se realizará los días 10 y 11 de febrero y la primera jornada discurrirá en el campus de G DATA HQ.
Los nuevos vehículos hiperconectados se enfrentan a una paradoja evidente; si bien es cierto que cada vez son más seguros, también es igual de cierto que a medida que crece su conectividad, lo hacen sus posibilidades de sufrir un ciberataque. Los expertos que participan en el evento profundizarán en esta nueva realidad y tratarán de explicar cómo debe protegerse de las nuevas amenazas el sector automovilístico.
¿Qué nuevos modelos de negocio cibercriminal apuntan a la industria del automóvil y qué protección existe contra estos ataques no deseados? Con el título, "¿Malware en la industria del automóvil, son rentables los ataques a vehículos inteligentes?" el responsable de G DATA Security Labs, Ralf Benzmüller, hará una evaluación acerca de qué ataques serán los más rentables y, por tanto, los más probables en función de las expectativas de la propia industria cibercriminal y de los esfuerzos necesarios para llevarlos a cabo, así como las medidas de seguridad necesarias en cada caso.
G DATA participará los dos días que dura el evento . El día 10, en su campus, dará una bienvenida uno de los miembros del comité de dirección de la compañía, Walter Schuman, a las 11 de la mañana; tras ésta, a las 11.15, hablará Benzmüller sobre lo ya nombrado. El 11 de febrero, el CEO de G DATA Advanced Analytics, Timan Frosch, será el encargado de llevar a cabo la presentación bajo el nombre "El desafío de la seguridad IT" a las 13.15.
El simposio se ha consolidado como un lugar de encuentro para la industria del automóvil. Cada año, más de 1000 directores y decisores abordan las oportunidades y desafíos que afectan al sector. La CEO de General Motors, Mary Barra, y el CEO de Daimler AG, Dieter Zetsche, hablarán por primera vez acerca de la necesidad de volver a definir el concepto de movilidad y de la incorporación de la inteligencia artificial a la industria. Más de 100 empresas, entre ellas BASF, BMW, Bosch, Daimler o IBM, participarán en el evento.