Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

G DATA protegerá a Ducati durante el Mundial de MotoGP

G DATA Software ha firmado como nuevo partner técnico de la italiana Ducati Corse, asumiendo la protección de sus sistemas informáticos en Borgo Panigale durante la temporada 2016 de MotoGP, que comienza el 20 de marzo en el Circuito Internacional de Losail en Qatar.
El fabricante alemán protegerá todos los servidores de Ducati. Estos equipos almacenan los datos sensibles recogidos durante las sesiones de prueba y las carreras del fin de semana, los sincronizan con los servidores remotos localizados en la propia empresa y permiten a los técnicos de pista procesamientos de datos y simulaciones de carrera en tiempo real, como ha explicado G DATA en un comunicado.
"Proteger la integridad de datos críticos y sistemas itinerantes es un gran desafío. Debemos garantizar su seguridad con soluciones y políticas que se adapten a las redes, todas ellas diferentes, que el equipo irá encontrándose en cada ronda del Campeonato y administrar adecuadamente, e incluso desde la distancia, toda la información, las actualizaciones y cualquier entrada de registro de forma que garanticemos un servicio ininterrumpido. Un desafío que constituye un verdadero honor para nosotros", ha afirmado el Country Manager de G DATA Italia, Giulio Vada.
"La relación con GDATA se remonta a varios años atrás, un tiempo durante el que se han intensificado los contactos así como nuestro interés por el fabricante de soluciones de seguridad TI. Todo ello ha desembocado en este acuerdo y en una relación de respeto mutuo y absoluta confianza en el equipo de G DATA. Estamos felices de poder incluir al fabricante alemán en nuestro listado de partners técnicos para MotoGP durante 2016", ha concluido el responsable de Sistemas Electrónicos de Ducati, Roberto Cané.