Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delticom gana un 30% menos en el primer semestre

La empresa de venta de neumáticos online Delticom registró un beneficio neto consolidado de 8,8 millones de euros hasta el pasado mes de junio, lo que representa una disminución del 30,7% en comparación con los datos del mismo semestre del año anterior, informó la empresa en un comunicado.
La corporación explicó que este descenso del beneficio semestral se explica por un entorno económico "más exigente", así como por un incremento de los gastos de personal y por la apertura de un nuevo almacén.
La cifra de negocio de la compañía alemana se situó en 193,3 millones entre enero y junio del presente ejercicio, lo que representa una reducción del 2,5% en comparación con los datos del mismo semestre del año precedente.
El beneficio operativo de Delticom se situó en 13,2 millones de euros en los seis primeros meses del año, lo que supone una descenso del 29,2% respecto a los datos registrados en el mismo período del año anterior.
La compañía explicó que el negocio "se ha quedado rezagado por debajo de las expectativas", por lo que ha decidido revisar a la baja su previsión de crecimiento de facturación para el conjunto del año hasta un 5% y afirmó que el margen operativo estimado del 9% será alcanzable "sólo en el caso de que las temperaturas de la estación invernal sean muy favorables".