Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida por suplantación de identidad en Tuenti

A raíz de la denuncia, el Grupo de Innovaciones Tecnológicas de la Policía inició la investigación, que ha llegado a la conclusión de que la supuesta autora de la suplantación de identidad tenía la intención de "desprestigiar y originar enemistades a través de la red con los amigos de la denunciante".
Al parecer, la víctima de la suplantación ha sufrido "graves problemas psicológicos" como consecuencia de desconocer las razones por las que sus amistades la estaban "rechazando socialmente e incluso estaba siendo objeto de insultos", según detalla el comunicado de la Policía.
El Cuerpo Nacional de Policía aconseja que se vigile el manejo que los menores hacen de la red, situando los ordenadores en lugares comunes de la casa, limitando el acceso a determinados contenidos y usando la red de manera conjunta.
La red social Tuenti es una de las más utilizadas por los jóvenes españoles para comunicarse con sus amistades, que pueden acceder a una especie de diario de los participantes, quienes colocan fotografías, escritos y vídeos relacionados con su vida cotidiana.