Detenida por suplantación de identidad en Tuenti

Una vez creado el perfil, comenzó a insertar en esta red social contenidos injuriosos contra amistades de la víctima, que denunció los hechos ante la Comisaría.

A raíz de la denuncia, el Grupo de Innovaciones Tecnológicas de la Policía inició la investigación, que ha llegado a la conclusión de que la supuesta autora de la suplantación de identidad tenía la intención de "desprestigiar y originar enemistades a través de la red con los amigos de la denunciante".

Al parecer, la víctima de la suplantación ha sufrido "graves problemas psicológicos" como consecuencia de desconocer las razones por las que sus amistades la estaban "rechazando socialmente e incluso estaba siendo objeto de insultos", según detalla el comunicado de la Policía.

El Cuerpo Nacional de Policía aconseja que se vigile el manejo que los menores hacen de la red, situando los ordenadores en lugares comunes de la casa, limitando el acceso a determinados contenidos y usando la red de manera conjunta.

La red social Tuenti es una de las más utilizadas por los jóvenes españoles para comunicarse con sus amistades, que pueden acceder a una especie de diario de los participantes, quienes colocan fotografías, escritos y vídeos relacionados con su vida cotidiana.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad