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Digg inicia su etapa en Betaworks con un diseño más social que nunca

La red social de noticias ha presentado su primera versión en la etapa de Betaworks, después de sólo seis semanas desde su adquisición. Una nueva interfaz y una mayor integración con otras redes sociales como Facebook y Twitter y con aplicaciones de iOS la redefinen.
Seis semanas es un periodo récord para rediseñar una red social de noticias que se encontraba de capa caída, hasta su adquisición por parte de Betaworks, una empresa especializada en adquirir y potenciar diversas 'start-up' de Internet. "Ha sido un sprint bastante duro para armar algo, de la escala y la amplitud de Digg", afirmaba el presidente ejecutivo, John Borthwick, a la BBC. Según él, su secreto ha sido "mucho café y mucho trabajo".
La principal novedad de esta primera versión es su dependencia con otras redes sociales, pues tanto Facebook como Twitter determinan ahora qué noticias se van a incluir en la portada de Digg, según el número de veces que hayan sido compartidas.
Otro aspecto más social es una interfaz renovada, con un diseño más limpio, claro y con mayores posibilidades de integración de contenidos. Además, posee mucho menos texto que la antigua red de noticias.
Por otro lado, han eliminado la posibilidad de comentar las noticias, un aspecto que incluyen todas las redes sociales y que sirve para generar una idea de comunidad. A este respecto, fuentes de Digg explican en su blog que el desarrollo de aplicaciones más "sociales" llegará en los próximos meses.
Además, avanzan en el blog que integrarán comentarios, datos sobre las votaciones de las noticias que se incluyen en la portada, y diferentes visualizaciones para la portada.
Otro aspecto a señalar es la dirección de la red social hacia el territorio 'smartphone'. Por el momento, Digg se ha enfocado en iOS para traspasar noticias desde la web al iPhone pero prometen nuevas características próximamente, aunque no aclaran si van a incluir al SO de Google.
La integración con otras redes sociales ha constituido el mayor desafío para los desarrolladores, tanto para su inserción en los bloques de noticias, como para la escritura de código de la página.
"Volver a hacer la ingeniería del sitio web no fue tarea fácil, habida cuenta de las debilidades más recientes de Digg y el paisaje cada vez más poblado de la agregación social de noticias", afirmaba el presidente ejecutivo John Borthwick a la BBC.
No obstante, ahora se asegura una etapa difícil, en la que la red social de noticias apuesta tanto por atraer el mercado que la antigua Digg ya tenía consolidado, como por generar interés y fidelidad para obtener nuevos usuarios.
Enlaces relacionados:
- Blog de Digg (http://blog.digg.com/).
- BBC (http://www.bbc.com/news/technology-19072914).