Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Doha, donde la cocina y el sabor se transforman en salud

Doha ha acogido esta pasada semana el Qatar International Food Festival (QIFF 2016), una feria gastronómica donde la buena comida era la auténtica protagonista.
Desde CHANCE tuvimos la oportunidad de vivir de primera mano esta grata experiencia culinaria donde una iniciativa cobró especial importancia. Hablamos de la Healthy Food Initiative, una campaña fomentada por la hermana del Emir de Qatar, Sheikha Al Mayassa Bint Khalia Al Thani, y el chef francés Alain Ducasse.
Un ciclo de conferencias sobre comida sana y alimentación que conmemoraban el séptimo aniversario de este festival gastronómico. Además de conocer de primera mano cuáles son las claves de una dieta equilibrada, los participantes pudieron asistir a los diferentes cook show organizados como el del chef australiano Paul Bentley o el reconocido Vineet Bhatia.
Pero también había tiempo para la degustación en los más de 73 puestos donde todos los asistentes podían probar sabores y recetas de otras culturas como la cocina del restaurante Thai Noodles o del MIA Café.
Además, entre las actividades de este QIFF se encontraba la posibilidad de poder disfrutar de una cena en las alturas con las mejores vistas de Doha.
Y es que en Qatar cuentan con unas altas tasas de sobrepeso, un problema muy presente también en nuestro país por lo que promover los hábitos de vida saludable son la mejor manera de vivir una vida plena llena de energía.