Los EEUU se suman a las críticas por la sentencia contra Google en Italia

China prudencia reclama a Obama

Estados Unidos, a través de su embajada en Italia, ha criticado la sentencia del tribunal de Milán contra tres ejecutivos de la compañía por incumplimiento del código de privacidad italiano, según informó este viernes la empresa. "Estamos decepcionados", señala el comunicado de su delegación en el país transalpino.

"Si bien reconocemos el carácter punible de la grabación, no estamos de acuerdo en que los proveedores de servicios en Internet sean responsables del contenido subido por sus usuarios antes de que éste haya sido notificado o denunciado por inapropiado", explica.

El Gobierno de Barack Obama consagra la libertad como "principio fundamental" "para las democracias que valoran la libertad de expresión y está protegido por los que valoran la libertad". "La Secretaria de Estado, Hillary Clinton, dejó claro el pasado 21 de enero que un Internet libre es un derecho humano de naturaleza integral que debe ser protegido en las sociedades libres", concluye.

Reino Unido y España

Las declaraciones de apoyo vaticinan que la sentencia puede crear un peligroso precedente que menoscabe la libertad en Internet, precisamente, uno de los principios en los que se basa el nacimiento y desarrollo de la Red.

Por ejemplo, en el Reino Unido, la organización defensora de la libertad de expresión Index on Censorship publicó una declaración expresando su "horror" por la condena de los tres ejecutivos de Google en Italia. "El tribunal ha mostrado no sólo un desconocimiento total de la web, sino también un desprecio flagrante hacia la libertad de expresión" dijo Padraig Reidy, miembro de dicha asociación.

"La premisa en la que se basa este veredicto haría inviable Internet, espero que sea revocado tras la apelación", añadió otro de sus responsables, Jo Glanville.

En España, el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet , Miguel Pérez Subías, declaró que le parece tan "absurdo" castigar a Google por el contenido de un vídeo alojado en Google Vídeos como castigar al fabricante del coche por una infracción cometida por un conductor. Además, también considera "absurdo" controlar los contenidos antes de publicarlos.

China, preocupada

Asimismo, el Ejército chino hizo una advertencia el jueves a Estados Unidos para que ''hable y actúe prudentemente'' para evitar nuevas tensiones entre las dos potencias, y negó que interviniera en los ataques de piratería en Internet. Huang Xueping, portavoz del Ministerio chino de Defensa, dijo que su Gobierno no revocará su decisión de suspender los ''planes militares bilaterales'' con Washington después de a finales de enero informara de que va a vender armas por 6.400 millones de dólares (4.730 millones de euros) a Taiwán, la isla autónoma que Pekín reclama como propia.

En enero, el gigante de búsquedas en Internet Google amenazó con abandonar China después de quejarse de ataques de piratería informática y censura en su compañía y en otras. Analistas creen que esos ataques son operaciones sofisticadas, posiblemente supervisadas y apoyadas por los militares chinos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad