Sus procesadores son los de la PlayStation 3

El Ejército de EEUU e IBM crean el superordenador más potente del mundo

El ordenador cuidará de las armas nucleares y vigilará el clima. Video: Informativos Telecinco

Su curioso apelativo se debe a un homenaje al pájaro más popular de Nuevo Méjico, el 'Roadrunner', ya que es en este estado donde se cuenta el Laboratorio Nacional de Los Álamos, responsable del desarrollo del ordenador.

Sus funciones serán resolver problemas -todos ellos secretos- a fin de asegurar que el arsenal de armas nucleares de Estados Unidos continúe funcionando perfectamente. La idea es que 'El Correcaminos' simule el comportamiento de las armas nucleares en las primeras décimas de segundo tras una explosión.

Sobre su capacidad, Thomas P. D´Agostino, responsable de la Administración de Seguridad Nuclear Nacional de EEUU, ha comentado que si los 6.000 millones de habitantes del planeta usaran calculadoras personales durante 24 horas al día, siete días a la semana, tardarían 46 años en hacer lo que esta computadora puede hacer en un solo día.

Su diseño es híbrido y emplea procesadores Cell, los mismos que incorpora la consola Sony Playstation 3, procesadores x86 sobre servidores blade de IBM y Linux. El concepto de sistema híbrido supone un paso muy importante en supercomputación, ya que permite compartir recursos y unir tecnologías muy diversas, lo que supone una nueva era para Internet y para el Cloud Computing.

Analizar el cambio climático

Además de fines bélicos, el superordenador tendrá una misión ecológica: observar y analizar el cambio climático. Facilitará modelos de mayor fiabilidad y abordará problemas científicos actuales de este orden. AGE

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Marbella se rinde ante Pablo

En vida consiguió concienciar a todos acerca de lo importante que es hacerse donante de médula para conseguir vencer a la leucemia. hHoy, Marbella, su ciudad, le entrega la Medalla de la Ciudad. Será el primer homenaje institucional al joven fallecido.

Se salva de milagro

Casi muere asfixiada por dos cacahuetes

Mejores orgasmos

Una inyección puede mejorar los orgasmos

Los móviles del futuro, en Barcelona

El Mobile World Congress (MWC 2017) de Barcelona es el más importante del mundo. Un escaparate para los teléfonos inteligentes del futuro, también para los móviles con aire "retro" y para la nueva tecnología 5G.

Fría confesión

”No me digas por qué pero, están muertos”

"Ganar guerras"

"Histórico" aumento del gasto militar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad