Sus procesadores son los de la PlayStation 3

El Ejército de EEUU e IBM crean el superordenador más potente del mundo

El ordenador cuidará de las armas nucleares y vigilará el clima. Video: Informativos Telecinco

Su curioso apelativo se debe a un homenaje al pájaro más popular de Nuevo Méjico, el 'Roadrunner', ya que es en este estado donde se cuenta el Laboratorio Nacional de Los Álamos, responsable del desarrollo del ordenador.

Sus funciones serán resolver problemas -todos ellos secretos- a fin de asegurar que el arsenal de armas nucleares de Estados Unidos continúe funcionando perfectamente. La idea es que 'El Correcaminos' simule el comportamiento de las armas nucleares en las primeras décimas de segundo tras una explosión.

Sobre su capacidad, Thomas P. D´Agostino, responsable de la Administración de Seguridad Nuclear Nacional de EEUU, ha comentado que si los 6.000 millones de habitantes del planeta usaran calculadoras personales durante 24 horas al día, siete días a la semana, tardarían 46 años en hacer lo que esta computadora puede hacer en un solo día.

Su diseño es híbrido y emplea procesadores Cell, los mismos que incorpora la consola Sony Playstation 3, procesadores x86 sobre servidores blade de IBM y Linux. El concepto de sistema híbrido supone un paso muy importante en supercomputación, ya que permite compartir recursos y unir tecnologías muy diversas, lo que supone una nueva era para Internet y para el Cloud Computing.

Analizar el cambio climático

Además de fines bélicos, el superordenador tendrá una misión ecológica: observar y analizar el cambio climático. Facilitará modelos de mayor fiabilidad y abordará problemas científicos actuales de este orden. AGE

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad