Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ejército Electrónico Sirio 'hackea' la cuenta de Twitter Microsoft

El grupo de 'hackers' del Ejercito Electrónico Sirio ha vuelto a atacar contra un nuevo objetivo, en este caso, 'hackeando' la cuenta oficial de atención al cliente de Xbox en Twitter durante al menos una hora el pasado sábado.
MADRID, 13 Ene. (Portaltic/EP)
Microsoft se ha convertido en la última víctima del grupo de 'hackers' del Ejército Electrónico Sirio, haciéndose cargo de las cuentas de Twitter @MSFTnews durante más o menos una hora el pasado sábado, retuiteando una actualización de la cuenta @Official_SEA16 que acusó a Microsoft de controlar las cuentas de los usuarios y la venta de los datos sobre los gobiernos, según ha publicado el diario británico Telegraph.
Durante los aproximadamente 45 minutos en los que la cuenta estuvo bajo el control del EES, se publicaron mensajes en los que ponía "el EES estuvo aquí". Además, durante todo el fin de semana, las cuentas de Facebook, Skype y Microsoft News en Twitter tuvieron algunos ataques.
La causa del ataque la ha explicado un portavoz del Ejército Electrónico Sirio que se hace llamar "Águila Siria" al medio Mashable, diciendo: "Microsoft está espiando cuentas de correo electrónico y vendiendo los datos a la inteligencia norteamericana y otros gobiernos. Publicaremos más detalles y documentos que lo demuestran. Microsoft no es nuestro enemigo, pero lo que hacen afecta al EES".
Microsoft ha asegurado que las cuentas 'hackeadas' fueron rápidamente reseteadas, confirmando que ninguna información de clientes fue comprometida.
Enlaces relacionadas:
- Telegraph (http://www.telegraph.co.uk/technology/internet-security/10568019/Syrian-Electronic-Army-hacks-Microsoft-Twitter-accounts.html)