Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Eminem no está muerto, es un troyano que te infecta el ordenador

Los hackers se aprovechan de todo. El centro de investigación global de Trend Micro ha advertido de una oleada de correos basuras que hablan de la muerte del rapero Eminem, pero que infecta tu ordenador con un troyano. El mensaje de gancho viene firmado por la cadena de televisión estadounidense CBS News y asegura que el músico ha muerto en un accidente de tráfico. Si el usuario pincha para ver el vídeo de la noticia comienza la pesadilla.
La curiosidad lleva a hacer click y de ahí a un supuesto vídeo con los detalles de la desgracia. En realidad, lo que se consigue es llegar a una página que descarga un archivo .exe, que te instala un troyano.
Después de que el ordenador del usuario es infectado el troyano procede a robar las credenciales de registro de banca en línea del usuario, sus cuentas en redes sociales y de correo electrónico, entre otros.
Desde Trend Micro los especialistas aconsejan "tratar todos los rumores de este tipo con escepticismo y tratar todos los links con extrema precaución, incluso aquellos que procedan de un motor de búsqueda popular".
Los ataques de malware más recientes han aprovechado el tirón del Mundial de Fútbol de la FIFA como cebo para atraer a usuarios que acceden a los enlaces maliciosos e infectan el ordenador.