Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

España, un país censor de Internet para Google

Google incluye a España en la lista de países censores de Internet. Foto: EFE.telecinco.es
"Google ha sido un foco habitual de los esfuerzos gubernamentales para limitar la libertad de expresión porque nuestras tecnologías y servicios le permiten a la gente hablarle a una audiencia mundial. Más de 25 Gobiernos han bloqueado los servicios de Google en los pasados años", ha explicado Nicole Wong en su intervención en el Congreso norteamericano.
Tras ello, la responsable de Google ha enumerado los países que han bloqueado Youtube en los últimos años, entre los que incluyó algunos como China Pakistán o Irán.
Además, Wong ha asegurado "en los pasados dos años, hemos recibido informes sobre cómo nuestra plataforma de blogs ha sido o está siendo bloqueada en al menos siete países, incluidos España, India o Etiopía". 
A mediados de enero, el gigante de Internet amenazó  con cerrar sus operaciones en China después de sufrir varios ciberataques provenientes del país asiático dirigido a cuentas de correo electrónico de activistas pro derechos humanos. EPF