Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Expertos internacionales en protección de datos debatirán el próximo jueves en la reunión de la Cátedra Google en Madrid

Expertos internacionales en protección de datos, ciberseguridad y 'big data' debatirán el próximo jueves, día 23, en la IV Conferencia Internacional que organiza la Cátedra Google de la Universidad CEU San Pablo en Madrid.
El jefe de la Unidad de Protección de Datos en la Comisión Europea, Bruno Gencarelli; el profesor de la Vrije Universiteit y Codirector del Privacy Hub de Bruselas, Paul de Hert, y otros 23 ponentes participarán en cinco mesas redondas en las que se debatirán las novedades del sector.
Entre otras cuestiones se abordarán las reformas europeas en materia de protección de datos y las nuevas normativas, los beneficios sociales del análisis de datos y su relación con los derechos fundamentales, el 'big data' y la privacidad, la aplicación de técnicas de análisis de datos a la investigación biomédica y la reutilización de información pública y "anonimización" de los datos.
Además, en el marco del encuentro, el ganador del II Premio de Investigación de la Cátedra Google, Miguel Recio, presentará el libro 'Privacidad e Innovación ¿(in)compatibles?' y se hará entrega de la III edición del galardón.
En la Conferencia participarán también la subsecretaria de Justicia, Áurea Roldán, y el presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes, que serán los responsables de inaugurar y clausurar el encuentro, respectivamente.