Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Facebook de los asturianos, en bable

La red asturiana está pensada para funcionar en todo momento como aglutinador de usuarios de esas otras redes.telecinco.es
Ximiélga.me ofrece al usuario una serie de servicios muy similares a los incluidos en redes como Facebook o Twitter , como el "microblogging", la creación de álbumes de fotos, la gestión de enlaces, la integración de contenidos multimedia de sitios como Youtube, Dailymotion, Jamendo o Vimeo, o el reductor asturiano de direcciones URL Acurti.es.
La red asturiana está pensada para funcionar en todo momento como aglutinador de usuarios de esas otras redes. Para ello, Ximiélga.me integra sus funciones muy fácilmente con Twitter o Identi.ca, y los contenidos de la red asturiana se pueden publicar automáticamente en Facebook, MySpace o en sitios de noticias como Esbilla o Chuza!, entre otros.
Este aspecto, el de la integración e interconexión con otras redes, será una de las áreas en las que Ximiélga.me pondrá el acento en su desarrollo futuro, según ha explicado González.
Ximiélga.me ha sido desarrollado por Altuxa.com, seudónimo con el que Mikel González ha emprendido desde 2000 diversos proyectos en Internet, en su mayoría relacionados con la creación de herramientas web en asturiano.
En esta ocasión, Altuxa.com ha contado con la colaboración del colectivo para la traducción y promoción del software libre, Softastur, y de la treintena de blogueros que desde enero vienen testeando la red antes de su apertura definitiva.  CGS