Facebook se rediseña para celebrar su sexto cumpleaños

La red social ha mejorado su chat y cambiado algunos de sus botones

Facebook, la primera red social del mundo utilizada ya por 400 millones de personas, acaba de cumplir seis años y los celebra con retoques en el diseño de su página de inicio para, según la compañía, permitir que los usuarios encuentren con más facilidad lo que buscan.

"Facebook comenzó hace seis años como un producto que mis compañeros de apartamento y yo construimos para contactar, compartir información y entendernos mejor con la gente de nuestro entorno", escribió Mark Zuckerberg, fundador y consejero delegado de la red social en su blog corporativo.

"Por eso resulta muy gratificante comprobar que gracias a su crecimiento, Facebook se usa en todo el mundo para compartir información sobre todo tipo de eventos y para estar en contacto con la gente que apreciamos", añadió.

Los cambios

Entre las principales novedades de diseño anunciadas destaca el nuevo aspecto del menú superior, donde a partir de ahora se verán notificaciones, solicitudes y mensajes recientes como, por ejemplo, si alguien ha escrito en el muro o ha etiquetado al usuario en una foto.

El menú izquierdo también se ha reorganizado y ahora se podrá acceder a mensajes y otras funcionalidades importantes desde él.

Además, Facebook ha destacado más su chat mostrando una lista con los amigos de contacto conectados en ese momento y ha incluido un panel de fotos para ver las fotos más recientes de los contactos, así como un panel de eventos.

Otra novedad son los nuevos botones de aplicaciones y juegos que aparecerán en la página de inicio y la introducción de contadores junto a las aplicaciones que el usuario ha marcado en su página inicial y que le avisarán cuando tenga que realizar una acción determinada, como, por ejemplo, un turno en un juego.

Para celebrar sus seis años de vida, Facebook realizó en la noche del jueves una fiesta en su sede de Silicon Valley seguida de un Hackathon, un evento donde parte de los empleados de la compañía pasó la velada programando y desarrollando nuevas ideas para la red social.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad