Nueva profesión

Fisgón oficial, la nueva opción profesional para los parados británicos

Unas 1.000 libras de sueldo por controlar las cámaras a través de Internet

Grupo de defensa de las libertad protestan contra la iniciativa de una empresa británica

Tú también puedes ser un cibervigilante. En Reino Unido una compañía ofrece a los ciudadanos controlar cámaras de vigilancia desde su propia casa para luchar contra la delincuencia, según publica . Los interesados en formar parte de esta red ciudadana de "fisgones" oficiales podrán ganar unas 1.000 libras por monitorizar las cámaras y alertar de cualquier posible crimen o hecho sospechoso. 'The Times'

La compañía británica 'Internet Eyes' no sólo promete convertir al Reino Unido en el país con más cámaras de circuito cerrado instaladas, sino además en un paraíso de "fisgones" a sueldo.

La empresa propone a los interesados la posibilidad de alquilar por 20 libras a la semana las cámaras de seguridad conectadas a la Red.

Cualquier internauta podría convertirse en un cibervigilante o fisgón 2.0 desde casa, que con los tiempos que corren, podría contar con muchos aspirantes a trabajar para el Gran Hermano de la sociedad británica.

Los mejores en esto de detectar crímenes, robos u otros actos delictivos serán gratificados económicamente.

La suscripción para convertirse en cibervigilante es gratis y los fisgones tratarán de acumular puntos por vigilar la grabación de sus cámaras a tiempo real.

Cuando detectan un sospechoso basta apretar un botón que manda la imagen con un texto explicativo al propietario de la cámara, que puede ser el dueño de un local de copas o de un supermercado.

El cibervigilante consigue un punto por detectar un posible crimen y tres si este llega a cometerse, pero también puede perder tres si manda una falsa alarma.

De acuerdo con lo que publica el periódico británico la profesión de cibervigilante ha sido presentada como un juego, pero grupos de apoyo a las libertades civiles han advertido de los peligros que representa este servicio.

Charles Farrier, director del grupo No CCTV (contra las cámaras de circuito cerrado), arremetió contra la iniciativa y advirtió que podría " estimular una peligrosa mentalidad de espionaje, además de propiciar abusos contra las libertades individuales".

Reino Unido posee 4,2 millones de cámaras de videovigilancia, lo que representa un 20 % del total de todas las que existen en el mundo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad