Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fujitsu celebra un Hackathon para desarrollar nuevos métodos de exploración de datos

Fujitsu España y Fujitsu Laboratories apuestan de forma conjunta por fomentar los nuevos métodos de la exploración de datos, colaborando tanto en los avances científicos de ámbito público, como en aquellos que afectan a la vida cotidiana de las personas. Por ello, han unido sus fuerzas y patrocinan "Hackathon Fujitsu Open Data para Smart Cities", que busca fomentar la realización de proyectos y desarrollos de aplicaciones basados en el uso de Open Data y Linked Open Data, o de conversión de fuentes Open Data a Linken Open Data, en el entorno de Smart Cities.
En Fujitsu creen que Open Data en general y Linked Open Data en particular pueden desempeñar un papel vital en nuestras vidas, ayudando a la Transformación Digital de la Sociedad a través del uso de fuentes públicas de datos. Por este motivo, en 2015 patrocinaron el primer concurso sobre Linked Open Data y este año lanzarán un Hackathon sobre el mismo tema.
Este Hackathon, que se desarrollará el 24 de mayo dentro del evento Digital Enterprise Show, tendrá lugar en el Pabellón 8 de IFEMA en Madrid, y está dividido en tres fases: de 9:00 a 9:30 un tutorial sobre la plataforma Fujitsu para Linked Open Data, dado por un investigador senior de los Laboratorios de Fujitsu, el cual estará disponible durante el desarrollo del mismo para cualquier consulta técnica. De 9:30 a 18:00 se desarrollará el Hackathon y de 18:00 a 19:00 la exposición de lo realizado por un representante de cada equipo, como han explicado en un comunicado.
Los participantes pueden formar equipos de hasta seis personas, que deberán haberse formalizado en el momento de la inscripción, aunque también se podrán unir a los grupos personas individuales antes de la fase de desarrollo. Para poder participar se debe realizar la inscripción antes del 22 de mayo, vía email en lod.spain@ts.fujitsu.com.
Fujitsu otorgará un premio en metálico de 3.000 euros al mejor desarrollo y será presentado públicamente durante el Fujitsu World Tour, que se celebrará el día 25 de Mayo también en el Pabellón 8 de IFEMA.