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Fujitsu impulsa entre sus empleados la campaña "Yo no desperdicio" para no tirar alimentos

"Vaya está pocha esta manzana, tendré que tirarla*", "hice cocido de más, llevamos toda la semana comiendo garbanzos, ¿lo tiramos?", "cociné espagueti y sobró la mitad, ya no hay quién se los coma, ¿a la basura?". Una situación que ocurre todos los días en las casas de los españoles. Fujitsu, consciente de esta realidad, quiere involucrar a sus empleados en la campaña "Yo no desperdicio".
El objetivo principal, como ha informado la compañía en un comunicado, es poner en contacto a las personas que tienen algún producto que no vayan a consumir con personas interesadas en ese producto y que viven cerca, acordando un punto de entrega, creando una red social con la que comunicarse con otros.
Todo ello a través de una plataforma web y, en breve, una 'app' para dispositivos Android. Además, se podrán compartir recetas para hacer mermelada, croquetas o tortillas, entre otros platos, con el fin de aprovechar los alimentos que sobran, además de servir como plataforma en la que se pueda compartir ideas, trucos y buenas prácticas para mejorar la conservación de los alimentos y evitar que se pongan malos antes de tiempo.
El porqué de esta iniciativa está en las cifras, ha explicado Fujitsu. En todo el mundo se producen al año unos 1.300 millones de toneladas de pérdidas y desperdicios de alimentos. Sólo en España se generan 7, 7 millones, según datos de EUROSTAT, y en los hogares se desperdician 1,5 millones de toneladas, según HISPACOOP, es decir unos 32 kilos por persona y año. Para Fujitsu, el objetivo es conseguir reducir estas cifras y que en el 2030, estos datos los veamos reducidos a la mitad y por ello, se impulsa esta iniciativa de forma interna.