Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Galaxy Note 10.1, un "nuevo toque" a la experiencia 'tablet'

Samsung Galaxy Note 10.1telecinco.es

Samsung ha anunciado el inminente lanzamiento de Galaxy Note 10.1. La ampliación de la categoría Note llega con el lápiz digital S Pen, lo que permite usos y aplicaciones diferentes a lo que han popularizado los modelos más vendidos del mercado. Por otro lado, ofrece la experiencia multitarea más real de un 'tablet', con un útil modo multipantalla.

El nuevo 'tablet' de Samsung, que llegará a España el 1 de septiembre, no es el primero en usar un lápiz táctil, pero dada la buena acogida de su predecesor, híbrido entre 'tablet' y 'smartphone', augura un futuro mucho más brillante para esta categoría de dispositivo.
Además de su uso mixto de dedos y 'stylus', el Samsung Galaxy Note 10.1 cuenta con un procesador de cuatro núcleos a 1,4 GHz y 2 GB de RAM.
Al margen de una gran potencia y un sistema de interacción relativamente novedoso para un 'tablet', el nuevo Note cuenta con interesantes características: función multipantalla que permite utilizar dos aplicaciones diferentes a ambos lados de la pantalla; Learning Hub, que ofrece una extensa biblioteca de libros de texto; y la aplicación creativa Photoshop Touch de Adobe en exclusiva.
Con la función multipantalla del Galaxy Note 10.1 los usuarios pueden utilizar dos aplicaciones diferentes a ambos lados de la pantalla, ofreciendo una experiencia multitarea muy más real que la de otros 'tablets' y similar a lo que han ofrecido tradicionalmente los portátiles o los equipos de sobremesa.
Los usuarios pueden ver páginas web, vídeos, o iniciar otras aplicaciones al mismo tiempo que escriben o dibujan con el S Pen en la otra mitad de la pantalla.
Además, permite a los usuarios capturar y recortar imágenes, y pegarlas en la otra pantalla para hacer anotaciones personales y mejorar sus habilidades creativas, productivas y de aprendizaje.
Galaxy Note 10.1 está disponible en dos modelos: versión WiFi y versión WiFi y 3G HSPA+, además de una versión WiFi y LTE a finales de año.
Estará disponible en España el 1 de Septiembre con un PVPr libre a partir de 529 euros.