Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Garmin presenta Forerunner 920XT, el 'smartwatch' multideporte

Garmin ha presentado su último 'smartwatch' dedicado a la monitorización del ejercicio físico, el Forerunner 920XT, que además se sincroniza con el 'smartphone' para poder avisar al usuario cuando lleguen llamadas, emails o mensajes de texto.
El Garmin Forerunner 920XT es un 15 por ciento más ligero y un 18 por ciento más fino que su antecesor y es resistente al agua hasta los 50 metros de profundidad, lo que lo convierte en un entrenador multideporte.
Como monitor de actividad, el nuevo reloj de Garmin proporciona información sobre los pasos, la distancia recorrida o las calorías quemadas, además de mostrar la hora. También avisa al usuario cuándo debe ponerse en marcha tras un período de inactividad y monitoriza las horas de sueño.
En el agua, el Forerunner 920XT hace uso del acelerómetro para proporcionar las métricas de natación y es capaz de aportar la distancia nadada, el tipo y el número de brazadas junto a la eficiencia y la cadencia.
Para su uso en tierra, el reloj muestra el tiempo, la distancia, el ritmo y la velocidad del usuario. Además, gracias a su altímetro barométrico es capaz de obtener datos completos sobre la altura.
Utilizando el monitor de frecuencia cardíaca HRM-Run (no incluído en el reloj), el 'smartwatch' de Garmin ayuda al usuario a monitorizar la cadencia, la oscilación vertical y el tiempo de contacto con el suelo. También incluye el sistema VO2 max, que estima el volumen máximo de oxígeno que se puede consumir por minuto y por kilogramo de peso corporal.
A todo lo anterior, se suma un metrónomo integrado que marca al deportista mediante vibraciones y tonos el ritmo de las zancadas a seguir.
El nuevo reloj de Garmin se puede utilizar también en la bici, proporcionando al usuario datos precisos sobre la pendiente y el desnivel acumulado, que se verán ampliados al usar otros sensores compatibles de velocidad, pulsómetro o sensores de potencia ANT.
Una vez finalizados los ejercicios, se pueden sincronizar y transferir los datos tanto a un ordenador como a un 'smartphone' mediante Garmin Connect o Garmin Connect Mobile, además de compartirlos con algunas de las aplicaciones de fitness más conocidas como yFitnessPal.com, Strava, MapMyFitness o Endomondo.
Por último, el Garmin Forerunner 920XT tiene una autonomía de 30 días en modo reloj y 24 horas cuando el GPS está activo, que pueden convertirse en 40 cuando se activa el modo UltraTrac.
El 'gadget' está disponible en negro y azul o blanco y rojo y su precio depende del pack de venta. Por un lado, si sólo se quiere el reloj con el clip cargador y USB, tiene un precio de 449 euros (IVA incluido), pero si además de todo eso se quiere el pulsómetro HRM-Run, el pack completo tiene un precio de 499 euros.