Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Londres niega el salvoconducto para permitir el traslado de Assange a Ecuador

Julian Assange agradece la valentía de Ecuador al concederle el asiloEfe

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha anunciado que su Gobierno no aprobará un salvoconducto para permitir el traslado a Ecuador del fundador de Wikileaks, Julian Assange, lo que supone que podría ser detenido si abandona la Embajada ecuatoriana en Londres. Por su parte, el ex juez de la Audiencia Nacional y actual abogado del fundador de Wikileaks, Baltasar Garzón, considera que Reino debe cumplir con la Convención del Refugiado y dejar marchar a su cliente de la Embajada ecuatoriana en Londres dándole un salvoconducto.

Hague ha insistido en el compromiso de su Administración para extraditar a Assange a Suecia, donde está siendo investigado por presuntos delitos sexuales, pese al asilo político concedido este jueves por las autoridades ecuatorianas.
Por su parte, el juez Garzón ha criticado con dureza la actitud de Reino Unido en este asunto y ha anunciado que, de continuar las autoridades británicas con su actitud, acudirá a la Corte Internacional de Justicia.
Garzón, que se encuentra en República Dominicana para asistir a la toma de posesión del presidente Danilo Medina, se muestra convencido de que la extradición a Suecia -que reclama a Assange para interrogarle por delitos sexuales, es en realidad una excusa para enviarle a EEUU para ser juzgado por las revelaciones de Wikileaks.