Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Glenn Schofield: "Destiny y Call of Duty pueden coexistir"

El próximo 4 de noviembre los seguidores de la saga Call of duty podrán ponerse manos a la obra con la nueva y esperada entrega, Advanced Warfare, que viene cargada de novedades y con más competencia que nunca, con Destiny haciendo de las suyas y un sector en el que cada vez cobran más importancia los títulos multijugador online gratuitos.
¿Cómo ven los responsables de Call of Duty a la competencia y estos nuevos modelos de negocio? ¿Cuáles son las armas de esta popular saga para mantenerse fresca? ¿Cómo es trabajar con un actor como Kevin Spacey en un videojuego? El fundador y principal director de Sledgehammer Games, Glenn Schofield, habla en esta entrevista de las novedades del juego.
Portaltic (P): El nuevo Call of Duty se desarrolla en el futuro y por lo tanto tiene que haber nuevas armas y escenarios futurísticos, pero ¿cómo se crea el futuro?
Glenn Schofield (GS): Es gracioso porque cuando empezamos a hacer el juego todo el mundo decía "bueno, pues hacemos el juego en el futuro", pero yo les frené y les dije "tenemos que crear el futuro". Todo -desde un tenedor a un coche- tiene que investigarse. Mientras que pensabamos, creamos una especie de Biblia. Creamos una web gigantesca donde respondíamos a preguntas del tipo "¿lleva la gente corbata?", pero eran sólo guías para que cuando los artistas crearan los niveles pudieran seguir teniendo libertad sabiendo lo que tenían que hacer.
P: En este juego todos los soldados van a estar equipados con un exoesqueleto. Dentro del juego, ¿cuáles van a ser sus funciones?
GS: Nosotros le llamamos el "cerebro del juego". Sirve como potenciaciador para los saltos y para deslizarse para empezar, pero también sirve para la invsibilidad y los guantes magnéticos con los que se puede escalar y muchas más funciones, pero lo importante es que gracias a él podemos añadir y añadir ya que permite incluso volar.
P: La franquicia de Call of Duty normalmente incluye un set de cuatro DLC, ¿hay alguna información disponible al respecto?
GS: Estamos trabajando en envíos (con Activision) con la reparación de bugs y ahora mismo en mi cabeza lo único que está es este juego y estar con los jugadores. Es una decisión de negocios.
P: El juego cuenta con la participación de Kevin Spacey, ¿cómo ha sido trabajar con el actor?
GS: Ha sido un verdadero honor y eso es algo que mantendré el resto de mi vida. Todos sabemos lo grande que es y trabajar con él y verle actuar a menos de dos metros es algo muy especial. Cuando llegaba al rodaje era muy divertido, contaba chistes y hacía imitaciones, pero a la hora de actuar todo eso cambia y hacía que el resto del reparto sacara lo mejor de sí mismo. Es profesional, es genial, es una superestrella y tiene un papel muy importante en el juego.
P: Últimamente vemos a muchos actores de Hollywood trabajar en videojuegos, ¿se trata de una moda pasajera o será algo a lo que tendremos que habituarnos?
GS: Creo que Hollywood se está empezando a dar cuenta de la importancia de los videojuegos. Somos (la industria del videojuego) importantes, más que la industria cinematográfica. Yo creo que Kevin Spacey es uno de los primeros en demostrar la importancia del sector. Ya en Modern Warfare 3 usamos actores y es una moda que, yo al menos, quiero continuar porque quién no querría grandes actores en sus proyectos. Es hora de que nos demos cuenta de que los videojuegos es algo grande.
P: Destiny, al igual que Call of Duty: Advanced Warfare, está ambientando en un conflicto bélico futurístico, ¿crees que podría ser una amenaza para la franquicia Call of Duty?
GS: No, no lo creo. Creo que son dos juegos diferentes y yo pienso que podemos coexistir juntos y lo mismo piensa la compañía que dijo que podían lanzarse a la vez. Estamos acostumbrados a que los juegos importantes se lancen a la vez y este año es un año de hecho es un buen año. Destiny es nuestra competencia, pero es genial.
P: ¿Qué opinas del juego?
GS: Todavía no he jugado lo suficiente para poder dar una respuesta. Soy muy fan de la ciencia ficción y tengo muchas ganas de probarlo porque he estado realmente ocupado y, por supuesto, al ser un juego de Activision les deseo todo el éxito del mundo.
P: Los juegos con licencia 'free-to-play' como, por ejemplo, World of tanks también están teniendo mucho éxito, ¿veremos algo relacionado con Call of Duty en este tipo de licencia?
GS: No lo sé, la verdad es que estamos centrados en hacer este juego. Pero miro a los juegos de consola como el nuestro y podemos coexistir con los gratuitos porque lo que ofrecemos es algo gigantesco. Este es un videojuego que puedes jugar todo el año y los DLC darán más motivos para jugar. Los 'free-to-play' son geniales para la industria porque está haciendo que cada vez más gente juegue, que empiezan jugando a los gratuitos y luego se pasan a los de consola. Me parece bien.
P: El desarrollo del juego comenzó hace tres años, ¿qué pensaste cuando supiste que tu estudio iba a desarrollar la nueva entrega de la saga?
GS: Lo tomé con verdadera humildad. Es un gran honor para nuestro estudio que cumplió cinco años el mes pasado. Sólo llevábamos dos años cuando nos lo dieron y fue como "muchas gracias vamos a darlo todo de nosotros para este juego". Que la compañía nos diera ese voto de confianza fue la oportunidad de nuestra vida.
P: Entonces la relación con Activison fue buena, ¿no?
GS: Sí, claro. Nos dejaron construir un entorno donde a la gente le encantaba trabajar y han sido fantásticos con nosotros.
P: Ya para terminar, una última pregunta, ¿de todas las novedades, cuál es tu parte favorita del juego?
GS: Uf, esa es una pregunta difícil. Creo que tengo que decir que es el exoesqueleto porque es el cuerpo y el alma del juego, pero estoy muy contento con el multijugador porque es algo que se aprende con el tiempo y que engancha a los nuevos jugadores, aunque no le dediquen mucho tiempo.