Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

González-Sinde apuesta por un modelo en Internet que beneficie a todos

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado hoy en el Senado. EFEtelecinco.es
La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en su primera comparecencia en el Senado y a preguntas del Grupo Popular, se ha comprometido a "construir un modelo sostenible de uso de la redes digitales que beneficie a todos" y a "hacer que internet sea compatible con todos los intereses".
A la pregunta del senador popular José María Chiquillo sobre cómo va a "ordenar el espacio que es internet", la ministra ha señalado que ordenar internet no está en su agenda, pero se ha manifestado a favor de "no imponer un sistema, sino a escuchar a todos los que quieran contribuir a su construcción para el futuro".
"Confío en el poder de la palabra", para lo que es "necesario generar un clima de confianza y diálogo entre todos", ha añadido González-Sinde, que ha tendido su mano a todas las partes implicadas, tras escuchar cómo Chiquillo le pedía que fuera "ministra de Cultura y no de las entidades de gestión", y ponía en duda si su intención era "ofrecer libertad o restringir derechos".
A continuación, el senador popular Van-Halen le ha preguntado sobre si el Gobierno se ha planteado revisar la política de subvenciones a la cinematografía ante los resultados del año 2008 y ha recordado a González-Sinde los 10 millones de euros en subvenciones que ha recibido en los últimos años como guionista y directora de cine, lo que le "debería de plantear un conflicto de intereses como juez y parte".
La Ministra le recordaba que esas cifras son de antes de que se diera el visto bueno a la Ley de Cine aprobada en 2007 con el consenso de todos, incluido el PP, y ha señalado que ahora se está rodando "una buena ley".
"Una ley -ha añadido- aprobada con un consenso de todos, que yo no quiero romper, y que su grupo avaló. Una ley que no va a revisar el régimen de subvenciones, sino que va a poner en práctica un régimen de ayudas y de fomento, que está pendiente de desarrollo normativo, por lo que todavía no es plenamente efectivo".
La ministra ha señalado que se van a aprobar esas normas "sobre la base de un diálogo constructivo con todos los implicados y con el objetivo de poner en marcha esas nuevas medidas de impulso al talento y a la creación cinematográfica en nuestro país. Con ello, el año que viene seguro que mejorarán los resultados de 2008", ha concluido la ministra.