CULTURA-INTERNET

González-Sinde apuesta por un modelo en Internet que beneficie a todos

La Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, en su primera comparecencia en el Senado y a preguntas del Grupo Popular, se ha comprometido a "construir un modelo sostenible de uso de la redes digitales que beneficie a todos" y a "hacer que internet sea compatible con todos los intereses".
La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, durante la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado hoy en el Senado. EFE

A la pregunta del senador popular José María Chiquillo sobre cómo va a "ordenar el espacio que es internet", la ministra ha señalado que ordenar internet no está en su agenda, pero se ha manifestado a favor de "no imponer un sistema, sino a escuchar a todos los que quieran contribuir a su construcción para el futuro".

"Confío en el poder de la palabra", para lo que es "necesario generar un clima de confianza y diálogo entre todos", ha añadido González-Sinde, que ha tendido su mano a todas las partes implicadas, tras escuchar cómo Chiquillo le pedía que fuera "ministra de Cultura y no de las entidades de gestión", y ponía en duda si su intención era "ofrecer libertad o restringir derechos".

A continuación, el senador popular Van-Halen le ha preguntado sobre si el Gobierno se ha planteado revisar la política de subvenciones a la cinematografía ante los resultados del año 2008 y ha recordado a González-Sinde los 10 millones de euros en subvenciones que ha recibido en los últimos años como guionista y directora de cine, lo que le "debería de plantear un conflicto de intereses como juez y parte".

La Ministra le recordaba que esas cifras son de antes de que se diera el visto bueno a la Ley de Cine aprobada en 2007 con el consenso de todos, incluido el PP, y ha señalado que ahora se está rodando "una buena ley".

"Una ley -ha añadido- aprobada con un consenso de todos, que yo no quiero romper, y que su grupo avaló. Una ley que no va a revisar el régimen de subvenciones, sino que va a poner en práctica un régimen de ayudas y de fomento, que está pendiente de desarrollo normativo, por lo que todavía no es plenamente efectivo".

La ministra ha señalado que se van a aprobar esas normas "sobre la base de un diálogo constructivo con todos los implicados y con el objetivo de poner en marcha esas nuevas medidas de impulso al talento y a la creación cinematográfica en nuestro país. Con ello, el año que viene seguro que mejorarán los resultados de 2008", ha concluido la ministra.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad