González-Sinde: "Los internautas no tienen que preocuparse o tener miedo"

Ángeles González-Sinde hacía estas declaraciones tras la firma de un convenio con Audiovisual Aval sobre ayudas para las industrias culturales. Tras conocer la petición de su recusación por parte de la Asociación de Internautas, que considera que la ministra carece de "aptitud, imparcialidad y neutralidad" para desempeñar su cargo, González-Sinde cree que eso es "algo que tendrán que estudiar lo organismos competentes o expertos en esa materia jurídica".

Tras haberse hecho público el anuncio de que Ignasi Guardans, de CiU, sustituirá a Fernando Lara al frente del Instituto de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), la ministra no ha querido pronunciarse y ha explicado que "por respeto, hay que esperar a que sea oficial en dos semanas o diez días, porque él todavía tiene su escaño de europarlamentario".

En cuanto a otros altos cargos de su departamento, González-Sinde ha señalado que con el director general del INAEM, Juan Carlos Marset, de "momento no va a ocurrir nada".

"Todavía -ha añadido- tengo que reunirme con él", ha comentado la ministra, que añadió que si el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales, José Jiménez, "quiere, continuará en su puesto, porque es un magnífico director". También seguirá en su cargo, Rogelio Blanco, director general del Libro, quien hoy ha informado a Efe de que ha sido confirmado por la nueva ministra.

La prioridades del González-Sinde al frente de Cultura "van a ser todas las áreas del ministerio, no sólo el cine, y muy en concreto la promoción de la cultura y el patrimonio cultural español en el exterior".

"El cine es una parte importante y una gran locomotora, pero es una de las industrias culturales y tenemos otros asuntos por suerte en el ministerio que nos van a hacer trabajar", ha añadido la cineasta ganadora de dos premios Goya.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

15 años encadenado

Liberan a un perro que llevaba 15 años encadenado en el jardín

Michael, ¿asesinado?

La hija de Michael Jackson asegura que su padre fue asesinado

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad