Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google Chrome SO, un sistema operativo de código abierto para competir con Windows

Google se adentra en territorio Microsoft con Chrome SO.telecinco.es
El sistema operativo está basado en la 'computación en la nube' (cloud computing), de manera que todos los programas y aplicaciones se ejecutarán en línea. "Los usuarios no tendrán que cargar nada ni descargar actualizaciones para trabajar y jugar en línea", explica la nota.
El comunicado resalta la velocidad, la seguridad y la sencillez de Chrome SO. "En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy", afirmó Sundar Pichai, Vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome.
"Gracias a Google Chrome OS, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura que nunca. Aunque aún tenemos mucho por descubrir, estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado hasta ahora. Esperamos desarrollar nuestra tecnología de forma abierta con la ayuda de la comunidad interesada", ha añadido.
Chrome SO se basa en su propio navegador, lanzado en septiembre de 2008, que ofrece una "experiencia web segura, estable y rápida". Este sistema operativo está inicialmente pensado para netbooks, nicho de mercado con una menor penetración de Windows. Se espera que llegue a finales de 2010 a estos dispositivos.
Google ha dado también a conocer el código de Chrome SO, software abierto que permitirá a programadores y al resto de la comunidad tecnológica a contribuir en su desarrollo.