Google entra en territorio de Microsoft

Google Chrome SO, un sistema operativo de código abierto para competir con Windows

Google se adentra en territorio Microsoft con Chrome SO.
La compañía de Mountain View ha presentado Chrome SO mediante una conferencia en línea y un acto en su sede central. Según el comunicado de Google, su sistema operativo está pensado "para que sea ligero, rápido y para que el ordenador arranque y se conecte a Internet en cuestión de segundos".

El sistema operativo está basado en la 'computación en la nube' (cloud computing), de manera que todos los programas y aplicaciones se ejecutarán en línea. "Los usuarios no tendrán que cargar nada ni descargar actualizaciones para trabajar y jugar en línea", explica la nota.

El comunicado resalta la velocidad, la seguridad y la sencillez de Chrome SO. "En los últimos años, la gente ha ido pasando cada vez más tiempo en Internet haciendo cosas que requerían cada vez más potencia, por lo que queríamos crear una experiencia informática básicamente diferente basada en la forma en que utilizamos Internet hoy", afirmó Sundar Pichai, Vicepresidente de Gestión de Productos de Chrome.

"Gracias a Google Chrome OS, hemos conseguido que la informática sea más rápida, fácil y segura que nunca. Aunque aún tenemos mucho por descubrir, estamos muy satisfechos con los progresos que hemos realizado hasta ahora. Esperamos desarrollar nuestra tecnología de forma abierta con la ayuda de la comunidad interesada", ha añadido.

Chrome SO se basa en su propio navegador, lanzado en septiembre de 2008, que ofrece una "experiencia web segura, estable y rápida". Este sistema operativo está inicialmente pensado para netbooks, nicho de mercado con una menor penetración de Windows. Se espera que llegue a finales de 2010 a estos dispositivos.

Google ha dado también a conocer el código de Chrome SO, software abierto que permitirá a programadores y al resto de la comunidad tecnológica a contribuir en su desarrollo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Óscar: Así ha sido el histórico error

Moonlight se erigió finalmente como ganadora del Óscar a la mejor película robándole la gloria a La La Land, a la que previamente habían proclamado como ganadora en el final de gala más rocambolesco de la historia.

Tiene riesgos

Los 7 riesgos de los 'estados' de WhatsApp

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad